EN UN SITIO INTERNACIONAL SE OFREC AN HASTA 70 TICKETS

Sin techo: piden hasta $ 250.000 por una entrada para la Superfinal

La reventa no tiene límites y aunque desde River están llevando adelante una investigación junto con la Justicia, los precios de los tickets siguen en aumento

Alrededor de 70 entradas se ofrecían ayer por la tarde en uno de los principales sitios de reventa internacional para la "madre de todas las batallas" a jugarse el próximo sábado en el campo del estadio Monumental.

Lógicamente, y teniendo en cuenta la magnitud del evento para los fanáticos, todos los precios están exacerbados.

Así, para la popular Sívori, hasta ayer por la tarde había disponibles 26 tickets cuyo costo variaba entre los $ 41.000 y los $ 67.500. En tanto que para la parte Baja de esta platea se ofrecían 6 entradas cotizadas en unos $ 67.000 cada una.

Para la platea Centenario Media quedaban 5 localidades, todas a un promedio de $ 70.000. Y para la parte alta de la misma Centenario, a las apenas tres ubicaciones disponibles se las llevaba el que ponía $ 108.000. Lo mismo que cuesta uno de los dos lugares libres en la platea Belgrano Alta.

En tanto que para la platea Belgrano Media quedaba sólo una entrada valuada en $ 152.998. El acceso con el precio más caro se encuentra en la Belgrano Baja, que incluye sala VIP. Quedan 2 localidades por las que hay que abonar $ 252.000 por butaca.

Mientras que para una única la platea en la San Martín Baja se piden $ 198.000, en la sección Alta de esta misma platea quedaban 4 entradas a $ 117.000 cada uno. Y finalmente por uno de dos asientos en venta para la San Martín Media hay que pagar $ 180.000.

A raíz de esta situación, que comenzó en la previa del partido en la Bombonera, desde River se radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

Sobre la base de una importante cantidad de hechos que se encuadran en el Artículo 91 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las actuaciones quedaron radicadas, en principio, en la Fiscalía N°6, a cargo de la Dra. Adriana Bellavigna.

Según la información suministrada por el Departamento de Asuntos Legales del Club, se acompañaron como elementos probatorios publicaciones efectuadas en distintos sitios de internet y en otras redes sociales, números telefónicos ofrecidos como contacto y mensajes de audio vinculados al tema, los cuales ponen en evidencia la conducta ilícita de ofrecer en reventa las entradas supuestamente válidas para el partido.

Otro aspecto importante que se denuncia es la existencia de un número significativo de entradas evidentemente falsas atribuidas a la Filial Junín del Club, por lo que no se descarta que esta misma modalidad se repita en otros puntos del país en donde River tiene filiales.

En este sentido es que River está solicitando a sus simpatizantes no adquirir entradas por medios no oficiales y recuerda que los tickets para este partido son intransferibles: tendrán nombre y DNI del titular, por lo que efectivos de seguridad requerirán entrada y DNI y controlarán que sean coincidentes.

Temas relacionados
Más noticias de River
Noticias de tu interés