Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin acuerdo por la Superliga, la AFA sigue con el fantasma de la intervención

Se enfrentaron la posición de D‘Onofrio, Lammens, Angelici y Blanco con la de Moyano, Tapia y el Ascenso, pero ninguno juntó los 33 votos para imponer una postura

Hugo Moyano, firme candidato a conducir la AFA

Hugo Moyano, firme candidato a conducir la AFA

Sin acuerdo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los dirigentes apuestan a una nueva reunión antes del 9 de junio para evitar cualquier tipo de intervención judicial.

Ayer, y mientras se espera que se publique la licitación del Programa Fútbol Para Todos y que varios dirigentes pasen por Comodoro Py a explicar qué pasó con los fondos que no aparecen del programa, la AFA volvió a tener otro día de furia.

La discusión plantea a casi todos los clubes grandes –River, Boca, San Lorenzo y Racing– de un lado y, del otro, Independiente y la mayoría de las instituciones del ascenso por la Superliga pero, en el fondo, por el control de la casa del fútbol.

Los primeros quieren un nuevo campeonato, gerenciado por una especie de CEO, en donde los que generan el 75% de los recursos se lleven la mayor tajada de los ingresos.

Los segundos, comandados por Hugo Moyano y su yerno, el presidente de Barracas Central Claudio "Chiqui" Tapia, quieren primero hacer las elecciones el próximo 30 de junio y que este cambio se decida con las nuevas autoridades de la AFA. Por el lado de los "grandes", la propuesta la llevó el presidente de Boca, Angelici, de votar la Superliga el 9 de junio.

Aunque la segunda postura obtuvo más votos, ninguna consiguió los 33 que eran necesarios para imponer su postura y la solución que encontraron es la de un nuevo encuentro.
Al finalizar la asamblea el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, reveló que todavía no tenían una fecha de consenso para una nueva reunión.

Lo que queda claro es que mientras se siga dilatando el asunto en cuestión, los que ganan tiempo son aquellos que buscan imponer la postura del "por qué apurarse y no esperamos a tener las nuevas autoridades".

En el medio de todo hay un descalabro financiero importante, amenazas de renuncias de los dirigentes de los clubes grandes a sus cargos en la AFA que se frenó por un llamado de la Quinta de Olivos, y de intervenciones de la Justicia bajo el título de "normalizador".

Sin una posibilidad de consenso, la propuesta de quienes tienen la mayor cantidad de votos –Moyano, Tapia– es la de el 30 de junio "votar autoridades y votar la nueva liga", pero un dirigente que participó del encuentro reconoció a El Cronista que estaban "voto a voto".

El macrismo también juega sus fichas en esta discusión. Aunque había apoyado a Moyano –todo el mundo recuerda a Angelici diciendo que no lo votaba, fue el propio Macri quien impulsó la idea de Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens y Víctor Blanco de la SuperLiga para restarle poder al dirigente de Camioneros.

Y por último, están también los grupos televisivos como Turner y Clarín, que son aquellos que buscan quedarse con los derechos de televisación del fútbol argentino y que esperan saber con qué se van a encontrar para hacer una oferta económica.

Mientras tanto, los mismos dirigentes que no supieron no hacerse trampa en una simple votación, hoy se siguen armando encerronas en vez de buscar consensos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar