Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin Messi y con otros dos cambios, la selección argentina de Bauza se mide con Venezuela

El equipo argentino jugará en Mérida, tras un maratónico viaje al país caribeño. Gaitán o Lamela reemplazarán al crack de Barcelona, mientras que Banega jugaría por Dybala. Además, Rojo volverá a ser titular en lugar de Más.

Sin Messi y con otros dos cambios, la selección argentina de Bauza se mide con Venezuela

El primer paso fue bueno. Con Messi en cancha, la Selección Argentina, en el debut de Edgardo Bauza al frente del equipo, se impuso con autoridad por 1 a 0 ante Uruguay y alcanzó, con 14 unidades, la punta de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de un arranque dubitativo.

Nada mal. Pero el camino para asegurarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018 continúa. Mañana, el calor de la caribeña ciudad venezolana de Mérida recibirá al equipo de Bauza con un único objetivo: ayudar a que el combinado ‘vinotinto’, último en la tabla con apenas un punto, sume su primera victoria en la competición.

El exentrenador de Rosario Central, San Lorenzo y San Pablo, entre otros conjuntos, realizará algunas variantes respecto a la formación que ganó en Mendoza el jueves pasado.

Por un lado, el mediocampista ofensivo de Tottenham Hotspurs de Inglaterra, Erik Lamela, o el volante de Atlético de Madrid de España, Nicolás Gaitán, ingresarán en lugar de Lionel Messi, quien ya se encuentra en Barcelona a raíz del dolor en el aductor izquierdo que arrastra desde hace un tiempo.

En tanto, el volante de Inter de Italia Éver Banega ocupará el lugar del atacante de Juventus Paulo Dybala, expulsado en el clásico ante Uruguay al término del primer tiempo.

Además de estos dos cambios obligados, Bauza dispondrá también el regreso del lateral de Manchester United de Inglaterra, Marcos Rojo, en lugar del defensor de San Lorenzo de Almagro Emanuel Más.

De esta forma, Rojo volverá al once titular luego de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en la final de la Copa América del Bicentenario ante Chile.

Venezuela, por su parte, llega muy necesitada a este encuentro: tiene apenas un punto, con un récord negativo de 6 derrotas, 1 empate, 19 goles en contra y apenas 7 a favor. En su última presentación, cayó por 2 a 0 frente a Colombia, en Barranquilla.

Por tal motivo, su entrenador, el exarquero Rafael Dudamel, realizará algunas modificaciones con el objetivo de mejorar el opaco rendimiento del equipo, en el que se destaca la presencia de Salomón Rondón, el buen centrodelantero que se desempeña en el West Bromwich Albion de Inglaterra.  

Posibles alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Agnel Flores o Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano;  Nicolás Gaitán o Erik Lamela, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Metropolitano de Mérida

Hora: 20 (Argentina)

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

TV: Canal 7 y TyC Sports (cable)

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar