EL "CHOLO" GANA EN MADRID 15 MILLONES DE EUROS POR AÑO

Simeone, el preferidode los parisinos para hacerse cargo del PSG

Así lo reveló una encuesta del diario deportivo LEquipe. El argentino se impone a los italianos Carlo Ancelotti y Antonio Conte. Otra opción sería José Mourinho

Tras un nuevo fracaso del Paris Saint Germain en la Champions League, se estaría avecinando una reestructuración importante en el equipo de los qataríes, que puede afectar tanto a jugadores como a su entrenador. El DT Unai Emery sabía cuando firmó que el objetivo era superar a Laurent Blanc, que durante los tres años que estuvo a cargo del equipo galo logró ganar Liga y Copa siempre, es decir, que se le exigía la Liga de Campeones. Pero no ha podido ser y ahora su futuro parece estar más lejos que nunca de la capital francesa, según relevan desde el diario As.

Y en este sentido el diario local LEquipe decidió hacer una encuesta con los posibles sustitutos del director técnico español. Fueron doce los propuestos, aunque llama la atención que no se encuentre el portugués del Manchester United, José Mourinho, que ha estado en la agenda del presidente de la entidad Nasser Al-Khelaifi durante los últimos años.

El elegido por los lectores fue el actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con una amplia mayoría sobre sus competidores. Se trata de uno de los principales objetivos del club, junto con el italiano Carlo Ancelotti, el segundo de la lista y actualmente a la espera de encontrar un nuevo club.

Tercero quedó el "mister" del Chelsea, el también italiano Antonio Conte, que suena con mucha fuerza en los medios franceses. Después se ubicó el argentino Mauricio Pochettino del Tottenham, quien también quedó eliminado en octavos a manos de la Juventus, y a continuación el ex Barcelona Luis Enrique. Más atrás se ubican Laurent Blanc (sin equipo); Arsene Wenger (Arsenal); el italiano de la Juventus Massimiliano Allegri y el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, que fue el último en arrebatarles la liga francesa. Finalmente aparecen Roberto Mancini (Zenit ruso), André Villas-Boas (sin equipo) y Paulo Fonseca (Shaktar Donetsk), con un porcentaje de votos muy escaso. Otra opción sería la de un entrenador de los que no se encuentran en la lista. Ahí es donde podría entrar José Mourinho (Manchester United), uno de los nombres marcados en rojo por el jeque del PSG.

Vale la pena emncionar que el "Cholo" está ganando una fortuna en Madrid, que según los medios españoles asciende hasta los 15 millones de euros por temporada, por lo que se le debería ofrecer una muy buena suma como para que lo piense.

Por otra parte, también se dice que se irían del equipo, los argentinos Angel Di María y Javier Pastore, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Dani Alves

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día