Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sigue la novela de AFA: la IGJ frena candidatura de Moyano y el Gobierno la licitación de la TV

El jueves fue un día con varias novedades, a las que hay que sumarle un posible acuerdo entre las partes en conflicto para la realización de la Superliga a partir de agosto

Hugo Moyano este jueves al ingresar a la sede de la AFA

Hugo Moyano este jueves al ingresar a la sede de la AFA

Por ahora, la novela del fútbol argentino no tiene fin. Mientras la selección, con reconocidas figuras internacionales, y como una extraña isla en medio de la tormenta, participa de la Copa América en los Estados Unidos, en la Argentina reina el caos.

Ayer, la Inspección General de Justicia (IGJ) envió una carta a la sede de la entidad en la que notifica que son irregulares las presentaciones como candidatos de Hugo Moyano, Claudio Tapia, Nicolás Russo, Armando Pérez y Marcelo Tinelli, aunque el conductor televisivo ya había anunciado que se bajaba de la pelea.

Según la IGJ "las presentaciones se hicieron después de que ellos comunicaron que las elecciones estaban suspendidas". En este sentido, se conoció que la AFA apelará la medida al considerar que "es un argumento debil". Los comicios estaban pautados para el próximo 30 de junio.

Mientras tanto, los dos sectores en conflicto de la AFA, representados por Hugo Moyano y los presidentes de algunos de los clubes grandes, llegaron a un acuerdo para organizar la Súperliga "posiblemente a partir de agosto" por dentro de la estructura de la entidad madre del fútbol argentino, según confirmaron el titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y su par de Independiente, Moyano.

Este jueves también se confirmó que el Gobierno suspendió el llamado a licitación nacional e internacional para la comercialización de los derechos de transmisión televisiva del programa Fútbol para Todos (FPT).

"En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio", indicó Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos.

No obstante, se aclaró que la postura del Gobierno "sigue siendo la misma en cuanto a garantizar la gratuidad de las transmisiones hasta 2019", continuó De Andreis, mediante un comunicado.

"La presente licitación había sido confeccionada en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto", continuó. Bajo estas condiciones, agregó, "no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones".