Aclaraciones de Segura: no renuncia, la AFA no está intervenida y Argentina sigue en la Copa

“No sé de donde salen esas cosas , se quejó. Adelantó que van a recurrir la suspensión de las elecciones. Hoy cerró el plazo para que los candidatos presentaran avales: ¿Quiénes podrían participar del comicio, si se hace?

Gesto adusto, tono enérgico y poca paciencia fueron las cartas elegidas por el presidente de la AFA, Luis Segura, a la hora de iniciar la conferencia de prensa en la sede de Viamonte.

“No tengo ninguna idea de renunciar y no hay ninguna posibilidad de que la Selección Argentina no juegue la Copa América , enfatizó en el inicio del encuentro con la prensa, en una jornada movida para los dirigentes de la entidad.

Enseguida, rechazó que la institución esté “intervenida y adelantó que van a "recurrir judicialmente a la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) que ordenó suspender las elecciones en la AFA, previstas para el próximo 30 de junio, por irregularidades administrativas.

“Nadie habla de enviar carta a ningún lado, pero la AFA no está intervenida. No esperaba que se suspendan las elecciones. Pero sí están suspendidas es raíz de la decisión de la IGJ, no por una de AFA , precisó.

En ese contexto, Segura apuntó contra la administración de Mauricio Macri. “Espero que este no sea el inicio de una intervención mayor por parte del Gobierno , agregó.

Si bien reconoció que hay "diferencias políticas dentro de la entidad , se manifestó esperanzado en que las mismas puedan “resolverse desde dentro de la propia AFA . “Estas diferencias no ponen a la AFA en una crisis, pero tampoco benefician para nada , añadió. “AFA atraviesa una situación atípica, sobre todo por lo que se genera alrededor de esto , agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la incidencia del presidente de Independiente, Hugo Moyano, en las decisiones dentro de AFA, Segura respondió: “Moyano es un dirigente más, de un club importante, pero solo un dirigente más .

Finalizó el plazo para la presentación de los avales

Finalmente, Nicolás Russo (presidente de Lanús), Claudio Tapia (presidente de Barracas Central y vicepresidente de AFA), Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba), Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo) y Moyano serán los candidatos a presidente en las próximas elecciones, tras ser los únicos dirigentes que presentaron su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos de la entidad.

Esta tarde, a las 18, concluyó finalmente el plazo establecido para que los aspirantes presentaran sus avales.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Presidencia de AFA, Damián Dupiellet, recordó que "esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ, toda vez que el mismo no se halla firme".

Según los plazos establecidos, las elecciones se realizarán el próximo 30 de Junio de 2016 en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza

¿Qué dijo Moyano?

El presidente de Independiente arribó pasadas las 16.30 a la sede de la AFA y mantuvo un breve contacto con la prensa en el cual lamentó la decisión de la IGJ. “Esto es una intervención encubierta (a la AFA). No le den más vuelta al asunto , añadió Moyano.

¿Qué dijo la IGJ?

Por otro lado, el titular de la IGJ, Sergio Brodsky, precisó que la entidad decidió iniciar una veeduría en AFA a raíz de un pedido elevado por la jueza federal María Servini de Cubría.

“AFA tiene 30 días de plazo para poder apelar la decisión de suspensión de las elecciones , explicó Brodsky, en diálogo con la señal de cable TN.

“La intervención es lo último que se hace. En el caso de AFA no se trata de una intervención, sino que es una veeduría , completó.

Tags relacionados

Noticias del día