EL CAMPEONATO SE LLEVAR A CABO ENTRE EL 3 Y EL 26 DE JUNIO DE ESTE AÑO

Se sortea la Copa Centenario, para cuya final se venden tickets a más de $ 100.000

El domingo en Nueva York la selección argentina conocerá cuales son sus rivales de la primera fase de Grupos en el certamen regional que se jugará en los Estados Unidos

El año 2016 presentará una edición especial de la Copa América por los 100 años del torneo continental más importante a nivel de selecciones. La cita, contra todos los pronósticos derivados de los escándalos por corrupción, será en Estados Unidos en del 3 al 26 de junio, y la Conmebol ya dio a conocer la composición de los bombos para el sorteo de los grupos que tendrá lugar este domingo por la noche en el famoso Hammerstein Ballroom de la ciudad de Nueva York, con transmisión de Fox Sports.


Estados Unidos, México, Brasil y Argentina serán los cabezas de serie de los grupos A, B, C y D. Uruguay por su parte integra el copón 2 junto a Colombia, Chile y Ecuador. En el copón 3 están Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá, y en el 4 Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.


La organización explicó que la elección de los cabezas de serie se debe a que Estados Unidos es el anfitrión, Argentina la selección mejor rankeada en la clasificación de la FIFA y Brasil y México por ser "las selecciones más laureadas de los últimos 100 años en torneos internacionales de sus respectivas confederaciones". Evidentemente desde la organización no se tuvo en cuanta a los máximos ganadores del torneo: Uruguay con 15 trofeos, seguido por Argentina con 14 y Brasil con 8.


El entrenador de la Selección Gerardo Martino viajó junto con una delegación a Estados Unidos para analizar las sedes y posibilidades de alojamiento. Las diez ciudades y sus estadios son Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levis Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).


La final se jugará en New York. En este sentido, vale la pena destacar que en el sitio de compra y venta de entradas para eventos Ticketbis, ya se están ofreciendo entradas para las diferentes sedes y fases que provienen de una preventa realizada en EE.UU. para abonados de equipos del fútbol local, e incluso para la final, con precios en este último caso van desde los $ 28.000 hasta los $ 117.000. De todas formas, se espera que estas cifras bajen debido a un nuevo on sale que se ofrecerá desde la semana que viene.

Temas relacionados
Noticias de tu interés