Se hizo: Liberty Media se quedó con la Fórmula Uno por u$s 4.400 millones

El grupo de medios estadounidense, del multimillonario John Malone, anunció la operación. En un principio, adquirió una participación de 18,7% que progresivamente será llevada al 100%.

El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció el miércoles que selló la compra de la Fórmula Uno por 4.400 millones de dólares.

Liberty dijo que mantendr  a Bernie Ecclestone, que ha  dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la  Fórmula Uno, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de  21st Century Fox, asumir  la presidencia de la compañía.

En una primera instancia, Liberty Media adquirió una participación de 18,7%, que será  progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que  administra Formula One.

Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre  el control de Formula One, hasta ahora en poder del fondo de  inversiones CVC Capital Parners y de Bernie Ecclestone, su  dirigente histórico.

Ecclestone, de 85 años de edad, que permanecer  al frente de  Formula One, saludó este miércoles “la llegada de Liberty Media  y de Chase Carey al seno de Formula One .

La operación permite también al magnate de la prensa  estadounidense John Malone agregar a su canasta uno de los  deportes m s seguidos en el mundo a través de la televisión.

En el sector deportivo, Liberty Media es propietaria del  equipo estadounidense de béisbol de los Atlanta Braves.

Temas relacionados
Más noticias de Fórmula Uno
Noticias de tu interés