Se entregan los Premios Superliga a lo mejor del certamen 2018-2019

Los Premios Superliga 2018-2019 se entregarán en una ceremonia que tendrá 18 categorías y que se llevará a cabo en el Teatro Astral donde además habrá diferentes números artísticos.

El evento comenzará a las 9 de la noche en el mencionado teatro porteño y en relación al torneo en el cual se consagró campeón Racing Club, se premiará al Mejor entrenador, Mejor arquero, Mejor defensor, Mejor mediocampista, Mejor delantero, Mejor jugador de la Liga (MVP) y Goleador de la Liga.

Para la elección se consideró la importancia de cada gol y asistencia; precisión y dirección de los pases en diferentes alturas y distancias; cómo y desde dónde se ejecutaron los centros; lugar y cantidad de robos e intercepciones de balones; y cantidad de offsides y faltas recibidas y cometidas.

Para los arqueros, se analizaron sus atajadas, minutos de invulnerabilidad de los arcos, sus respuestas ante los centros y la precisión en los pases en corta, media y larga distancia.

Además, en cuanto a la primera edición de la Copa Superliga que fue ganada por Tigre, los rubros a premiar son Mejor entrenador, Mejor jugador de la Copa (MVP) y Goleador de la Copa.

También tendrá su galardón el Jugador revelación a la vez que se entregará el Premio a la trayectoria y el Premio Fairplay mientras que además se destacará al 11 Ideal SAF y, al Jugador SAF de Oro.

En los Premios Superliga 2018-2019 el público también puede participar para elegir a sus preferidos en dos categorías (Mejor gol y Mejor atajada), considerando el total de la temporada.

Los candidatos a Mejor gol son Emanuel "Bebelo" Reynoso (Boca), Lucas Menossi (Tigre) y Samuel Sosa (Talleres) mientras que los que están en la nómina como Mejor atajada son Alan Aguerre (Newells), Esteban Andrada (Boca) y César Rigamonti (Belgrano).

La ceremonia será transmitida por TNT Sports y el evento contará con números artísticos como Martín Bossi, la compañía Tempotango junto a la bailarina Marianela "Chipi" Anchipi, y el dúo Las Rositas Tango (Gabriela y Cecilia Palma). Por otra parte, Fox Sports Premium se encargará de la televisación de la gala.

El arranque será a las 20.30 con el paso de jugadores, directores técnicos y personalidades del deporte por la Alfombra Roja.

Temas relacionados
Más noticias de Superliga
Noticias de tu interés