Schwartzman pasó a octavos del Abierto de Australia y se aseguró u$s 192 mil

En la próxima fase, el argentino se medirá con el español Rafael Nadal, actual número uno del ranking de la ATP. En la madrugada del sábado, jugarán Del Potro y Kicker.

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al derrotar en cuatro sets al ucraniano Alexandr Dolgolopov.

Schwartzman, que se ubica en el puesto 26 del ranking de la ATP, se impuso por 6-7 (7/1), 6-2, 6-3 y 6-3 ante Dolgolopov (38).

Con su arribo a los cuartos de final, el “Peque se aseguró unos 192 mil dólares.

En la próxima rueda, el argentino se medirá ante el español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, que eliminó al bosnio Damir Dzumhur (30) por 6-1, 6-3 y 6-1.

¿Cuándo juega Del Potro?

En la madrugada del sábado, el tandilense Del Potro, número 10 del mundo, enfrentará en cuarto turno del Hisense Arena al experimentado checo Thomas Berdych (19).

Del Potro lidera 5-3 los antecedentes contra Berdych, a quien superó la última vez que se midieron en el Masters 1000 de Cincinnati en 2017.

La ‘Torre‘ de Tandil, de 29 años, comenzó el Abierto de Australia, tras una ausencia de cuatro años, con victorias sobre el estadounidense Frances Tiafoe y el ruso karen Khachanov.

Por su parte, Nicolás Kicker (96) jugará frente al húngaro Marton Fucsovics (80), también en el cuarto encuentro de la cancha 3.

Kicker cayó ante Fucsovics la única vez que se enfrentaron, este año, en Pune (India).

El nacido en Merlo, de 25 años, viene de superar al australiano Jordan Thompson y al eslovaco Lukas Lacko en las dos primeras rondas de lo que ya es su mejor actuación en un torneo de los grandes.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés