Sampaoli dispondrá varios cambios para el amistoso del sábado frente a Israel

El director técnico aún no brindó detalles sobre quién ocupará el arco del equipo argentino en el último amistoso previo al Mundial.

A 9 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, llevó adelante la primera práctica formal de fútbol con vistas al amistoso del próximo sábado ante Israel, en Tel Aviv.

Sampaoli dispuso un trabajo táctico sin arqueros en el campo de entrenamiento de Barcelona, donde concentra el plantel argentino.

¿Caballero o Armani? Aún no está definido el arquero para enfrentar a Israel.

Por tal motivo, aún se mantiene la incertidumbre sobre si Wilfredo Caballero, que se perfila como titular para el debut mundialista ante Islandia, o Franco Armani, quien aún no atajó un solo minuto en la Selección Argentina, será el titular ante Israel.

Por otro lado, el técnico casildense también probó algunas variantes en la alineación que, se presume, saldrá a la cancha en el debut frente a Islandia, el próximo 16 de junio.

En la zona defensiva, el defensor Gabriel Mercado ocupó el puesto de lateral derecho, a diferencia de las últimas prácticas en las cuáles acompañó en la zaga central a Nicolás Otamendi, que jugó como primer zaguero central.

Mercado, Otamendi, Rojo y Taglifico serían los defensores el próximo sábado.

Como segundo marcador central, Sampaoli alineó a Marcos Rojo, que lentamente recupera ritmo de juego luego de una temporada con muy pocos minutos en el Manchester United que dirige el portugués Joseph Mourinho.

El lateral izquierdo volvió a ser ocupado por Nicolás Tagliafico, que ayer se entrenó con normalidad junto a Javier Mascherano, pese a que Sampaoli había otorgado el día libre.

Biglia arrancaría como titular ante Israel.

En el mediocampo, el volante Lucas Biglia jugó en el equipo titular en lugar de Mascherano, aunque es el exjugador de Barcelona el que se perfila para debutar en el Mundial ante Islandia.

Además, Maximiliano Meza compartirá la línea de mediocampistas más avanzada junto a Manuel Lanzini, mientras que Giovani Lo Celso, otro de los que parece tener un lugar asegurado en el debut mundialista, descansaría ante Israel.

En tanto, la línea de ataque de la Selección Argentina contará con la participación de Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero, mientras que Gonzalo Higuaín arrancará sentado en el banco de los suplentes.

¿Cómo continuará la agenda de la Selección Argentina?

El próximo jueves, el plantel argentino viajará rumbo a Israel y un día después, visitará el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos donde, está previsto por contrato, se tome algunas fotos.

El sábado, Argentina se medirá con Israel, y el domingo el plantel partirá rumbo a Rusia para hospedarse en el TC. Bronnitsy, cerca del campo de entrenamiento Syroyezhkin Sch., donde llevará adelante la fase final de entrenamientos con vistas al debut mundialista.

Por otro lado, desde la AFA argumentaron que "por problemas de logística" quedó descartada la posibilidad de que el plantel argentino visite mañana al Papa Francisco en el Vaticano.

Tags relacionados
Noticias del día