Sampaoli agradeció a los jugadores y dio pistas sobre la formación que pondrá con Francia

La Selección Argentina avanzó a octavos de final de Rusia 2018 por la "valentía" de sus futbolistas, dijo el entrenador Jorge Sampaoli, quien remarcó que su equipo ahora enfrentará a "un gran candidato al título" como Francia.

Argentina logró una agónica victoria 2-1 sobre Nigeria que la dejó segunda en el Grupo D, detrás de Croacia.

"Hicimos un primer tiempo en el que superamos bastante a Nigeria. Con el penal (en contra) se complicó y apareció el nerviosismo (...) Pero lo más trascendente fue la valentía de los jugadores argentinos, que encontraron con mucho coraje lo que fueron a buscar", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La paciencia del equipo en el primer tiempo generó que el rival no tenga posibilidades de transición porque nos defendimos muy bien con la pelota (...) Pero finalmente superamos a un rival muy difícil", agregó.

Sampaoli sostuvo que en octavos su equipo enfrentará a un rival que está entre los principales aspirantes a la corona.

"Ahora vamos a jugar con un equipo extremadamente candidato con un proceso muy largo de preparación, así que va a ser un partido muy exigente en el que vamos a necesitar mucha regularidad", explicó.

En ese sentido, el entrenador aseguró que planteará una formación en función de lo que proponga Francia, el próximo rival de Argentina, cuando se enfrenten el próximo sábado desde las 11 (hora argentina) por los octavos de final.

"La formación va a tener mucho que ver con el análisis que hagamos del rival (...) Buscaremos consolidar funcionamientos lineales que ha tenido el equipo", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés