Sampaoli: “Hay un sentimiento de cierta frustración"

El técnico argentino resaltó que Islandia se estructuró bien defensivamente. Mascherano y Agüero, en tanto, resaltaron la dificultad presente en cada debut mundialista. 

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, reconoció que “hay un sentimiento de cierta frustración tras el empate 1 a 1 frente a Islandia, al explicar que el “plantel había llegado al partido con mucha ilusión .

Islandia se estructuró bien defensivamente, con mucha gente. Nos privó de generar más situaciones, pero esto recién empieza , resaltó Sampaoli, en la conferencia de prensa.

El técnico resaltó que “aprenderemos lo que pasó y adelantó que “ahora buscaremos con la entereza de este grupo ganar el próximo partido .

Para Sampaoli, “no tuvimos un traslado rápido para generar incomodidad al rival .

“Las características de Croacia no es la misma que la de Islandia y Nigeria. Ahora hay que ver qué plan de partido tendremos. Será un grupo muy parejo y complicado , completó.

¿Qué dijeron los futbolistas?

“Nunca es fácil el primer partido del Mundial , coincidieron Javier Mascherano y Sergio Agüero al término del empate ante Islandia.

“Hicimos todo para ganar pero no pudimos. Nunca es fácil el primer partido del Mundial. Esto recién empieza y no está permitido caerse , remarcó Mascherano, apenas concluido el encuentro.

Según el mediocampista, el equipo “no estuvo en su día y remarcó que “cuesta mucho cuando esto ocurre.

“Ellos (por Islandia) tuvieron una situación y media de gol y la aprovecharon , añadió.

Por su parte, Agüero resaltó que “hay que seguir por el mismo camino y empezar a pensar en el próximo partido ante Croacia, a priori, uno de los combinados más difíciles del grupo.

“Obviamente es lindo marcar y más en un Mundial. Pero más importante es que gane el equipo , destacó.

“Pero esto es así. Todavía falta. Un campeonato del mundo siempre es muy difícil, sobre todo el primer partido. Creo que hemos jugado bien pero a veces la suerte no acompaña. Al final, lo importante es no perder , completó.

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés