Sampaoli: “El primer gol quebró el partido emocionalmente

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, admitió tener “mucho dolor por la caída por 3 a 0 ante Croacia y destacó que el primer gol del rival "quebró el partido emocionalmente".

No creo considerablemente humano ni real achacarle toda la responsabilidad a Caballero por el primer gol. La responsabilidad es mía , añadió Sampaoli, en el arranque de la conferencia de prensa.

“No pudimos encontrar sociedades que dieran rédito a la Argentina, ni tampoco buscar mucho a Leo , consideró.

Pensaba que con el plan iba a generar mucha disputa contra el mediocampo rival, pero la desgracia del primer gol nos costó mucho , agregó.

Según Sampaoli, con el primer tanto croata "quebró el partido emocionalmente" en contra de la Argentina. “No encontramos recursos para modificar la historia , reconoció.

Para el técnico “el plan de este partido no funcionó y adelantó que ahora “tenemos que pelear por la mínima posibilidad que queda en el partido de la tercera fecha ante Nigeria.

“Hay que hacerse cargo de esta realidad y la responsabilidad me toca a mí. El plantel está mal porque estábamos muy ilusionados por este partido, para ganar y alcanzar la clasificación , sostuvo.

“Esto nos deja dolorido a todos. Pensábamos que por la preparación iba a ser un partido de despegue y no lo fue , sostuvo.

Admitió que “en ningún momento de su proceso pudo consolidarse la Argentina como equipo y reconoció que "no leyó el partido como debía".

“Ahora debemos luchar por la última bala que nos queda para tener un lugar en la siguiente fase , completó.

Argentina jugará el próximo martes ante Nigeria, por la tercera fecha del Grupo D.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés