Rusia 2018: renacen las chances de Dybala e Icardi por dudas sobre Agüero

El atacante de Manchester City recibió el alta médica pero llegará con poco rodaje al torneo. Sampaoli viajará mañana a Europa para iniciar la última ronda de charlas con los futbolistas antes de confeccionar las nóminas definitivas.

Sergio Agüero era para el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, uno de los delanteros titulares en el debut mundialista ante Islandia. Pero eso es historia.

Si bien la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) confirmó que el delantero de Manchester City de Inglaterra fue dado de alta tras haberse sometido a una artroscopía, y hasta realizó su primera sesión de kinesiología, deberá afrontar un duro período de recuperación -entre tres y cuatro semanas de recuperación-, por lo que llegará con poco rodaje al Mundial de Rusia.

Ante este panorama, Sampaoli aprovechará su último viaje a Europa, que comenzará mañana, para llevar adelante la última ronda de charlas con los futbolistas que se desempeñan en el Viejo Continente antes de dar la nómina de 35 jugadores preseleccionados.

En los primeros días de mayo, el entrenador casildense tiene previsto juntarse con Mauro Icardi, pese a que todo haría indicar que el delantero del Inter verá el próximo Mundial por televisión.

Algunos rumores sostienen, incluso, que la situación de Agüero incrementó las chances que sea nuevamente convocado Paulo Dybala, atacante de Juventus que, hasta hace unas semanas, parecía más afuera que adentro de Rusia 2018.

Tras haberse reunido con siete futbolistas del plano local, de los cuales el único que es una fija es Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors, Sampaoli viajará a Madrid para entrevistarse con los “europeos y luego deberá confeccionar la lista de 35 preseleccionados.

Es decir, una vez que termine su periplo, deberá confirmar la nómina de los 23 que estarán en Rusia y otros 12 como reservas, tal como exige el reglamento.

Esa lista se conocerá antes del 14 de mayo próximo, el plazo máximo permitido por la FIFA.

A diferencia de lo que hizo en Chile, el entrenador no quiere cortar a último momento jugadores debido a que entiende que es una situación incómoda tanto para él como para los afectados, por lo cual la idea es dejar en claro cuáles serán los 23 que irán al Mundial en la primera nómina.

Agüero era una fija en la delantera de la Selección, pero si bien seguro esté en la lista de 23, Sampaoli deberá seguir de cerca su evolución para ver el rol que tendrá en la competencia.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés