Rusia 2018: por seguridad prohíben bombos, vuvuzelas y "palos selfie" en los estadios

Debido a temas de geopolítica de público conocimiento, las autoridades locales serán muy estrictas con los ingresos a las sedes donde se jueguen los partidos

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca. Apenas 51 días restan para que comience el evento deportivo más esperado por los argentinos y buena parte del mundo. Y a medida que se acerca la fecha se van conociendo más detalles sobre el ansiado torneo. 

Entre otros, primero fueron los consejos a seguir para viajar hasta el país organizador, después los tipos de entrada, luego el diseño de estas, y ahora la prohibición de utilizar bombos, vuvuzelas, y "palos selfie" adentro de los estadios. 

De esta forma, por ejemplo, "El Tula" un clásico de los Mundiales, en los que participa desde Alemania ‘74, no podrá ingresar a la cancha con su clásico tambor para alentar a la Selección. Lo mismo que el legendario "Manolo" que también alienta al combinado español desde hace décadas. 

Algo similar ocurrirá con las vuvuzelas, aquellas cornetas que se hicieron tan famosas en el Mundial de Sudáfrica y que justamente generaron gran polémica por lo molestas y ruidosas

Además no se podrá ingresar con los ahora muy populares selfie stick también conocidos como palos para selfie, esa suerte de bastones de metal con los que es mucho más fácil realizar una autofoto y que proliferan en todas partes del mundo. Otra medida, que como las demás está vinculada con la seguridad, es que tampoco se podrán ingresar banderas y pancartas que superen el tamaño de 2 x 1,5 metros. 

Para vigilar que todas estas normas se cumplan y sobre todo para velar por la seguridad de los aficionados, no sólo estará la policía rusa sino que la mayoría de los países participantes contarán con agentes de sus propios cuerpos de seguridad. Además, en los últimos días se conoció la novedad de que alrededor de 200 cosacos serán reclutados para el operativo, que colaborarán en los alrededores de los estadios y el aeropuerto. El director regional de Hacienda, Alexander Palatny, dijo que algunos ofrecerán entretenimiento con una exhibición de monta de caballo.

Los cosacos, una fuerza paramilitar que se remonta a la era de los Zares, han recibido un estatus oficial en Rusia en los últimos años. En 2014, durante los Juegos de Sochi, un grupo de cosacos sin uniforme fue blanco de críticas al participar en la seguridad y utilizar látigos para reprimir una presentación de Pussy Riot, una banda punk que es crítica del gobierno. 

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés