Paolo Guerrero no jugará el Mundial de Rusia

La FIFA suspendió al capitán peruano por un año tras haber dado positivo en un control antidopaje.

La noticia cayó como una bomba en Perú. El optimismo que reinaba en el seno de la selección que dirige Ricardo Gareca se terminó con un comunicado contundente que llegó desde Zúrich: la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión por haber dado positivo en un control antidopaje y de esta manera se perderá el Mundial de Rusia 2018.

El delantero, capitán y figura del plantel que consiguió la histórica clasificación a la Copa del Mundo, dio positivo por metabolito de cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017.

El análisis se realizó luego del partido ante Argentina jugado el 5 de octubre en la Bombonera (0-0), por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El delantero, capitán y figura del plantel peruano dio positivo por metabolito de cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017.

Guerrero había sido suspendido de manera provisoria y en Perú confiaban en que podrían evitar una sanción larga. Pero la decisión de la FIFA fue letal.

La suspensión incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos y oficiales.

"Muchas gracias a todos por su apoyo! Confío en que la verdad pronto se sabrá y volveré a las canchas a defender con alma y corazón los colores de mi país. #VamosPerú #PG9", escribió el jugador en sus redes sociales el 8 de noviembre a la espera de la resolución final.

En este período Guerrero se perdió los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, instancia en la que Perú logró su pasaje al Mundial. Y tampoco pudo estar en la recta final de la Copa Sudamericana con su equipo, Flamengo, que está disputando la final del certamen frente a Independiente.

Tags relacionados

Más de Deportes