Rusia 2018: las dudas de Sampaoli y la preocupación por las amarillas pensando en Francia

Luego de la épica clasificación a Octavos de final, el plantel de la Selección Argentina volvió a entrenarse en la cancha principal del Bronnitsy Training Center bajo la atenta mirada del director técnico, Jorge Sampaoli.

El objetivo del ensayo fue el mantenimiento y recuperación de algunos jugadores clave.

Con vistas al partido del próximo sábado ante el millonario combinado galo, la idea del técnico es mantener el sistema táctico 4-4-2 utilizado ante Nigeria y, además, repetir la formación inicial por primera vez desde que asumió el cargo de entrenador argentino.

Hasta el momento, Sampaoli lleva dirigidos 15 partidos al frente de la Selección Argentina: cuatro por Eliminatorias Sudamericanas, 7 amistosos, y 3 partidos mundialistas.

No obstante, el casildense cuenta con un inconveniente inesperado, un par de dudas, y preocupación por la cantidad de amonestados.

El problema inesperado es el estado físico del mediocampista Enzo Pérez, de buen primer tiempo ante el conjunto nigeriano, y que hoy se entrenó de forma diferenciada producto de un dolor que arrastra de los últimos partidos de la Superliga argentina.

Pérez, que se unió al plantel en la última semana de entrenamientos a raíz de la inoportuna lesión de Manuel Lanzini, fue uno de los futbolistas de rendimiento más parejo en el primer tiempo frente a Nigeria y, por tal motivo, el entrenador considera clave su participación desde el inicio el próximo sábado.

La segunda gran duda que posee Sampaoli es quién será el compañero de ataque de Lionel Messi ante el equipo de Antoine Griezmann.

Higuaín y Agüero, otra de las dudas de Sampaoli para el partido ante Francia

Luego de anotar el gol ante Islandia en el debut, Sergio Agüero arrancó el encuentro ante Croacia pero fue reemplazado en el arranque del complemento. Luego Gonzalo Higuaín jugó desde el principio frente a Nigeria, pero su rendimiento no habría dejado del todo conforme al técnico.

Las otras interrogantes

A raíz de su buen primer tiempo ante el combinado africano, Éver Banega volvería a jugar desde el arranque el próximo sábado, aunque podría cambiar de socio en el mediocampo a raíz de la gran cantidad de minutos y desgaste físico que acumula Javier Mascherano desde el arranque del certamen.

Di María y Pavón disputan el puesto de mediocampistas ofensivos por el sector izquierdo

Otro jugador con chances de empezar como titular el partido ante el equipo galo es Cristian Pavón. El delantero de Boca Juniors reemplazaría a Ángel di María, cuyo rendimiento fue de mayor a menor ante Nigeria.

De todos modos, Sampaoli, luego del éxito en la última fecha del Grupo D, volvería a confiar en “Los Históricos para el crucial partido frente a Francia, en el que el conjunto galo aparece como favorito en las casas de apuestas.

Las confirmaciones

Más allá de los interrogantes antes planteados, Sampaoli cuenta con varias certezas. En primer lugar, Franco Armani volverá a ser el arquero titular gracias a su aceptable performance ante Nigeria.

Delante de Armani, Gabriel Mercado será el lateral por la derecha, Nicolás Otamendi jugará como primer central, Marcos Rojo –el inesperado salvador frente al conjunto africano- volverá a ser el segundo marcador central, mientras que Nicolás Tagliafico continuará como lateral por la izquierda.

Los amonestados

No obstante, la preocupación más grande que posee Sampaoli es la cantidad de amonestados que posee el plantel argentino.

Otamendi, Mercado, Mascherano, Messi, Banega y Acuña recibieron la tarjeta amarilla durante la primera ronda y, en caso de ser amonestados contra Francia, no podrían jugar en cuartos de final -siempre y cuando, la Selección Argentina superara a Francia- frente al ganador de la llave que integran Uruguay y Portugal.

¿Quiénes son los únicos jugadores que aún no suman minutos en el Mundial? Nahuel Guzmán, que se sumó al plantel por la lesión de Sergio Romero, Cristian Ansaldi –el último que ingresó en la lista de 23-, Federico Fazio, quien se ausentó un par de días de la concentración por el nacimiento de su primer hijo, y Giovani Lo Celso, que empezó los entrenamientos previos en Ezeiza entre los titulares y después perdió su lugar en manos de Lucas Biglia.

¿Cómo continúa la agenda de la Selección?

Mañana el equipo volverá a entrenarse por la mañana y, por la tarde,  viajará rumbo a Kazán, la sede que albergará el crucial partido ante Francia del próximo sábado, que comenzará a las 11 hora argentina.

Temas relacionados
Noticias de tu interés