Rusia 2018: esta es la lista preliminar de Sampaoli para el Mundial

El director técnico de la Selección Argentina trabajará esta semana con los 35 futbolistas y el próximo lunes deberá anunciar quiénes serán los 12 excluidos para viajar a Rusia. ¿Las sorpresas? Ansaldi y Battaglia.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, anunció la lista preliminar de 35 futbolistas que iniciarán la etapa final de entrenamiento con vistas a la participación en el Mundial de Rusia 2018.

En un tuit de la cuenta oficial de la Selección Argentina (@argentina), finalmente fueron anunciados quiénes serán los jugadores elegidos por Sampaoli.

[SELECCIÓN MAYOR] Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de #Rusia2018. pic.twitter.com/skT2VIZ6Wh

— Selección Argentina (@Argentina) 14 de mayo de 2018

El próximo lunes, el entrenador brindará una conferencia de prensa en la que dará la lista definitiva de los 23 futbolistas que irán a Rusia.

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, y Franco Armani.

Defensores: Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, y Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Ángel Di María, Maximiliano Meza, y Cristian Pavón.

Delanteros: Paulo Dybala, Diego Perotti, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Mauro Icardi, y Lautaro Martínez.

Las sorpresas

Las sorpresas de esta lista fueron los ingresos a último momento del defensor Cristian Ansaldi (actualmente en Torino de Italia) y Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa).

En tanto, el defensor de Independiente, Fabricio Bustos, y el mediocampista Matías Kranevitter, de Zenit de Rusia, finalmente no fueron convocados.

Los que se quedaron afuera

Pese a formar parte del plantel en las Eliminatorias Sudamericanas y ser convocados por Sampaoli, varios jugadores quedaron afuera de la lista definitiva.

Agustín Marchesín (América, de México), Alejandro Gómez (Atalanta, de Italia), Matías Kranevitter (Zenit, de Rusia), Emiliano Rigoni (Zenit), y Fabricio Bustos (Independiente), fueron aquellos futbolistas que se quedaron afuera de la lista definitiva.

Tags relacionados

Más de Deportes