Rusia 2018: en un duelo entre planteles millonarios, Senegal aprovechó los errores de Polonia y ganó 2 a 1

El conjunto africano gana 2 a 1 gracias a un gol en contra del defensor Cionek y a un error de coordinación en el retroceso de Polonia. Krichowiak descontó.

La selección de Senegal supera por 1 a 0 a su par de Polonia, en el cierre de la primera fecha del  Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A los 37, el defensor polaco Thiago Rangel Cionek, en contra, abrió el marcador a favor del conjunto africano.

 

Desde el arranque, el partido planteó dos estilos similares, con ambos conjuntos priorizando progresar en el campo con el manejo prolijo de la pelota y mucha movilidad de sus mediocampistas.

A los 22, el goleador polaco Robert Lewandowski, estrella en Bayern Munich de Alemania, ensayó una volea desde el borde del área, pero el remate defectuoso salió desviado.

Recién a los 37 llegó la primera emoción del partido cuando Idrissa Gana Gueye ensayó un remate al arco, la pelota rozó en Cionek, descolocó al arquero polaco y puso en ventaja al combinado africano.

Ya en el complemento, Polonia tuvo una buena chance de empatar el partido, pero el tiro libre a colocar de Lewandowski fue bien resuelto por el arquero senegalés.

A los 56, el combinado polaco volvió a atacar por la izquierda, pero el lateral Lukasz Piszczek no agarró de lleno la pelota y su remate salió desviado.

A los 60, Senegal volvió a sorprender. El recién ingresado mediocampista polaco Jan Bednarek intentó jugar hacia atrás con su arquero para comenzar la jugada desde cero, pero su pase fue interceptado por M’Baye Niang que, tras un par de zancadas, anticipó primero al arquero Wojciech Szczesny y luego, con el arco solo, amplió el marcador con un pase a la red.

 

A los 85 minutos, Polonia logró descontar tras una pelota parada a través de un cabezazo de Grzegorz Krychowiak. Pese a un intenso asedio en los minutos finales, Senegal logró sostener la victoria.

Se trata del primer primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia del certamen.

Otros datos a tener en cuenta

El conjunto polaco, valuado en 259 millones de dólares, cuenta con el talento de su delantero estrella, Robert Lewandowski, cuya cotización asciende a u$s 90 millones.

Por el lado de Senegal, combinado cotizado en u$s 290 millones, estará presente el atacante de Liverpool Sadio Mané, valuado en $ 70 millones gracias a la excelente temporada futbolística que tuvo.

 

Jugadores a seguir

-Robert Lewandowski (Bayern Munich, Alemania): es el máximo anotador de la Selección (55 goles) y el 7mo en cantidad de partidos (96 PJ). Igualará a Jacek Bak y Jacek Krzynowek en presencias. Fue el mayor artillero de las Eliminatorias UEFA y uno de los máximos en general de las Eliminatorias 2018 (16 en 10 PJ). Fue el máximo goleador de la Bundesliga 2017/18 (29 goles en 30 PJ).

-Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra) es una de las grandes figuras de SEN. Es el 7mo goleador histórico del Senegal (14) y uno de los jugadores que más vistieron la camiseta de su país (53 PJ). Convirtió 19 goles en 43 PJ en la Temporada 2017/18 para su club.

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés