U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Rusia 2018: el primer entrenamiento contó con sólo cinco futbolistas

La sesión comenzó con ejercicios físicos y luego practicaron movimientos de presión en espacio reducido. Los jugadores que estuvieron presentes forman parte de los 23 integrantes de la lista definitiva.

Los futbolistas que entrenaron hoy son los primeros 'confirmados' para viajar a Rusia.

Los futbolistas que entrenaron hoy son los primeros 'confirmados' para viajar a Rusia.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, realizó la primera práctica con vistas al Mundial de Rusia 2018 con apenas cinco futbolistas de los 35 jugadores que integraron la lista preliminar difundida el lunes pasado.

Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Sergio Agüero fueron los jugadores que practicaron hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y que son los primeros nombres que se conocen de la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Rusia.

En ese contexto, el “Kun” Agüero realizó trabajos de rehabilitación por la lesión que arrastra en la rodilla izquierda, mientras los otros cuatro convocados se entrenaron en una de las canchas del complejo Julio Humberto Grondona.

La sesión comenzó con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador Jorge Desio y luego hicieron movimientos de presión en espacio reducido junto a un grupo de juveniles. Estos mismos futbolistas se entrenarán mañana nuevamente desde las 10.30 y la prensa podrá ingresar durante los primeros quince minutos.

Algunos sparrings, como Maximiliano Lovera (Rosario Central) y Tomás Chancalay (Colón) colaboraron con los trabajos de estos cuatro futbolistas, en tanto que a ellos se unirán el lunes los 18 restantes que completarán la nómina de 23 que irán a Rusia.

¿Qué pasa con Messi?

El capitán de la Selección, Lionel Messi, afrontará su último compromiso con Barcelona el próximo domingo ante la Real Sociedad, aunque su participación en ese cotejo no está asegurada.

Más temprano, Messi disputó apenas quince minutos en el amistoso que el conjunto catalán disputó ante Memelodi Sundowns, en Sudáfrica.

Los organizadores del encuentro, que le permitió embolsar unos u$s 3.000.0000 al combinado español, pretendían que Messi jugará algunos minutos para cumplir con las exigencias contractuales.

El resto del plantel

Los 23 futbolistas que fueron convocados para los entrenamientos del próximo lunes seguramente serán los que irán al Mundial.

Lo curioso, pese a que aún no se hizo pública la lista, los nombres de los 23 ya están escritos en las puertas de las habitaciones que ocuparán durante la concentración.

El 4 de junio es la fecha límite para que la AFA presente la lista definitiva de jugadores a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

A fin de mes, el plantel argentino viajará rumbo a Barcelona, y el primero de junio se iniciará la concentración previa al viaje a Moscú.  

Un obstáculo en la preparación que ve Sampaoli es el partido amistoso del sábado 9 de junio frente a Israel, que hasta ahora se jugará en Tel Aviv, pero se están realizando negociaciones para que se dispute en Barcelona con el fin de evitar ese traslado.

Sampaoli prefiere jugar contra Israel en Barcelona y no en Tel Aviv.

Desde el cuerpo técnico pretenden también evitar ese viaje porque trascendió el interés del papa Francisco por recibir a todos los integrantes del seleccionado en el Vaticano antes del inicio del Mundial.

Esto último implicaría que la selección deba realizar otro viaje adicional al previsto para el juego con los israelíes, lo que de por sí modificaría en grado sumo la logística de preparación del seleccionado elaborada por Sampaoli.

En tanto el próximo domingo 27 de mayo los seleccionados realizarán un entrenamiento abierto en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, que contará con la presencia de alumnos de escuelas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Aún no se dio a conocer la hora en la que se realizará la actividad.

Asimismo, se indicó que el procedimiento para retirar el ticket de acceso al mencionado estadio también será informado por el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además se señaló que AFA Social realizará la invitación correspondiente para que puedan concurrir niños de escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano bonaerense, hogares y comedores quiénes deberán ir con los docentes y/o profesores a cargo.

Más notas de tu interés

Comentarios1
jjordi007 Abdala
jjordi007 Abdala 16/05/2018 02:42:17

Si entre los 23 no está Maxi Meza, que fue el mejor jugador del último partido de la selección, queda claro que no hay un cuerpo técnico capaz.