Rusia 2018: Alemania derrotó 2 a 1 a Suecia en el epílogo y sigue con vida

El conjunto germano dio vuelta el resultado en el último minuto del complemento. Reus y Kross marcaron los tantos para el último campeón del mundo. El delantero Ola Toivonen había abierto el marcador a favor del equipo sueco. 

La selección de Alemania, cuya cotización alcanza los 885 millones de euros, dio vuelta el resultado y superó por 2 a 1 a su par de Suecia (€ 116), en el encuentro que cierre la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con este resultado, el conjunto alemán aún posee chances de alcanzar los Octavos de final si supera a Corea del Sur, ya eliminado del certamen, en la última fecha de la zona clasificatoria.

A los 32 minutos, Ola Toivonen abrió el marcador a favor de Suecia con una verdadero golazo, tras pasar la pelota por encima del cuerpo del arquero Manuel Neuer.

Marco Reus y Tony Kroos, en el complemento, anotaron los tantos del conjunto alemán, defensor del título obtenido en Brasil 2014.

El partido tuvo un final espectacular ya que Alemania recién consiguió el triunfo en el último disparo, cuando ya tenía un jugador menor por la expulsión de Jerome Boateng. 

En el arranque del complemento, el delantero Marco Reus consiguió la igualdad con un preciso remate desde el punto penal, tras un desborde por la izquierda y pase atrás de Timo Werner.

Luego de un regular primer tiempo, el conjunto alemán salió dispuesto a empatar rápidamente.

No sólo lo consiguió sino que en los primeros minutos pudo incluso dar vuelta el marcador, con un remate de Mario Gómez que rebotó en un defensor, y un cabezazo apenas desviado de Thomas Müller.

A los 57, Alemania llegó primero por izquierda, con un remate de IlKay Gundogan y, luego por derecha, con un centro rasante de Joshua Kimmich que la defensa sueca consiguió rechazar.

Tres minutos después, Reus ensayó una definición de taco tras otro centro rasante de Kimmich y la pelota rozó el palo derecho del arquero sueco.

A los 67, Mario Gómez se perdió el segundo tanto de Alemania al recibir solo un pase de Boateng, desde el borde del área grande.

Tres minutos más tarde, el arquero sueco volvió a rechazar otro pelotazo de Tony Kross.

Recién a los 75, Suecia volvió a generar algo de peligro con un remate desde afuera del área que fue bien contenido por Neuer.

 

Werner, a los 80, tomó otro centro rasante de Kimmich por derecha y, desde el punto penal, pero su remate salió muy por encima del travesaño.

Los planes de Alemania parecieron complicarse aún más a los 81, cuando Boateng debió irse de la cancha tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con un jugador más, Suecia se envalentonó y Alemania volvió a salvarse a la salida de un tiro libre, que cruzó todo el arco y Sebastian Larsson no alcanzó a cabecear.

A los 87, no obstante, el arquero sueco alcanzó a manotear al córner un potente cabezazo de Mario Gómez, que tenía destino de gol.

Alemania adelantó definitivamente sus líneas y jugó sus últimas fichas. Con el tiempo ya cumplido, el árbitro adicionó cinco minutos más.

A los 91, de Julian Brandt sacó un potente zurdazo, que tras rebotar en el palo le pegó en el pie a Werner. con el arco desguarnecido. Sin embargo, la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 94, Alemania tuvo la última chance con un remate desde el borde del área, tras una falta inocente, y no perdonó. Tras un toque corto, Tony Kross clavó la pelota en ángulo izquierdo y desató el festejo enloquecido de todo el pueblo alemán.

Con este resultado, Alemania respiró y sumó sus primeros tres puntos en el certamen. Ahora deberá medirse en la última fecha ante Corea del Sur, ya eliminado.

 

En cambio Suecia, que tuvo la chance de asegurarse un lugar en los Octavos de final, quedó ahora obligado a ganarle a México -líder de la zona con puntaje ideal- en la última fecha para pasar a la siguiente fase del certamen.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

Alemania arrancó mejor el partido, moviendo la pelota con criterio y paciencia, con el objetivo de crear espacios para produndizar cada ataque.

En los primeros minutos, el sector izquierdo de la defensa sueca fue el lugar el elegido por el atacante Marco Reus para iniciar cada desborde.

Suecia, en tanto, replegó sus líneas con el objetivo de capitalizar algún envío largo que pudiera sorprender a la defensa alemana.

A los 12 minutos, en un descuido defensivo, Suecia casi abre el marcador, pero el arquero alemán Manuel Neuer consiguió achicar el ángulo ante el remate exigido de Marcus Ber, que reclamó penal.

El claro aviso de Suecia moderó el impulso ofensivo alemán y comenzó a tomar otro tipo de recaudos.

Esa decisión, le permitió al conjunto sueco adelantar unos diez metros sus líneas y el trámite del encuentro se hizo más parejo.

A los 32, el mediocampista Viktor Claesson envió un buen centro desde la derecha y Ola Toivonen, tras bajar el balón con su pecho, sacó un preciso remate de derecha que pasó por encima del cuerpo de Neuer y concluyó adentro del arco, muy cerca del segundo palo.

Alemania sintió el impacto pero siguió careciendo de juego asociado para transformar la mayor posesión de la pelota en situaciones claras de riesgo.

A los 39, el arquero sueco Albin Ekdal se exigió para enviar al córner un disparo desde el borde del área y, en el rebote, Müller casi iguala el marcador, pero su remate pasó apenas afuera.

Dos minutos después, Reus sacó un potente centro a media altura, que pegó en el cuerpo de Andreas Granqvist y despejó de forma involuntaria el peligro.

Antes del final de la primera etapa, Claesson desaprovechó un buen contragolpe cuando quiso habilitar nuevamente a Toivonen dentro del área.

En la réplica, Boateng probó desde afuera, pero su remate pasó muy cerca del arco defendido por Ekdal.

En la última del primer tiempo, Neuer dejó con vida a Alemania, al estirarse junto a su palo derecho y sacar un cabezazo con destino de gol de Berg.

El partido, que se disputa en el Fisht Stadium de Sochi, representa el quinto enfrentamiento mundialista entre germanos y suecos (Italia 1934, Suecia 1958, Alemania 1974, y Alemania 2006).

 

Otros datos a tener en cuenta

-Alemania solo pudo ganar 1 de los últimos 7 partidos jugados, frente a Arabia Saudita (empató 3 y perdió 3). En tres de ellos no consiguió marcar goles.

-Suecia, en tanto, no gana 2 partidos de manera consecutiva desde Suecia 1958 (URSS y Alemania).

Jugadores a seguir
Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés