U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Rusia 2018: cuáles son los jugadores más valiosos de los rivales de Argentina

La suma de las cotizaciones de los planteles presentados por Islandia, Croacia y Nigeria no alcanza al valor de mercado de los 23 jugadores de Argentina. Sin embargo, los adversarios del Grupo D tienen amenazas específicas cuya importancia es reflejada en el mercado. Un repaso de las principales figuras de cada uno.

Rusia 2018: cuáles son los jugadores más valiosos de los rivales de Argentina

Con una cotización de más de 700 millones de euros, la Selección Argentina posee uno de los planteles más envidiados por el resto del mundo, con Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala como los de mayor valor de mercado, lo que la coloca como uno de los principales aspirantes a ganar el Mundial de Rusia.

De hecho, los planteles de Croacia, Nigeria e Islandia -selecciones que comparten el Grupo D- suman una cotización total inferior: alcanzan entre los tres los 545 millones de euros, poco más que tres cuartas partes que el valor total de la selección de Jorge Sampaoli.

No obstante, los rivales que deberá superar la Argentina también tienen sus figuras de gran presente en las principales ligas del mundo. A continuación, un repaso de las piezas clave de Islandia, Croacia y Nigeria.

Islandia

El primer adversario del conjunto dirigido por Sampaoli reúne una cotización total de 74 millones de euros, menos de un 11 por ciento del valor total del plantel argentino, según cifras estimadas por el sitio Transfermarket. De hecho, Messi, Agüero y Dybala por sí mismos valen más que todo el plantel islandés.

Sin embargo, tienen algunos futbolistas de gran presente en ligas competitivas. Su mejor futbolista es Gylfi Sigurdsson, mediocampista ofensivo del Everton de la Premier League inglesa, que tiene un valor de mercado de 30 millones de euros.

Los jugadores islandeses festejan, tras llevar a la cita mundialista a un país de apenas 300 mil habitantes
Los jugadores islandeses festejan, tras llevar a la cita mundialista a un país de apenas 300 mil habitantes

A Sigurdsson le sigue el mediocampista Johan Berg Gudmunsson, del Burnley, también de la Premier League. Su cotización asciende a 10 millones de euros. El tercero es el delantero Alfred Finnbogason, del Augsburgo de Alemania, cuyo pase se estima en 8,5 millones de euros. 

Ninguno de los otros 20 jugadores de Islandia tiene un valor de mercado superior a los 4 millones de euros. De hecho, ocho futbolistas de la lista tienen un valor de mercado menor a los 500 mil euros.

Croacia

Con una buena cantidad de figuras y un mediocampo tenebroso, la selección croata parece ser el escollo más complicado que deberá superar la Argentina. Su valor de mercado es de casi 341 millones de euros, un 50% de la cotización de los 23 argentinos.

Si bien Luka Modric del Real Madrid es su principal figura, por cuestiones de edad y proyección el futbolista de mayor valor de mercado es Iván Rakitic, el volante del Barcelona. Transfermarket estima que su pase vale 50 millones de euros, mientras que la estrella del equipo merengue está cotizada en 25 millones.

Luka Modric, estrella croata del Real Madrid.

Iván Perisic, el delantero del Inter, es el segundo croata más caro con un valor de 40 millones de euros, mientras que el tercero es Mateo Kovacic, que es relevo del propio Modric en el mediocampo madridista.

Además, Croacia tiene dos defensores de alta cotización de mercado: Sime Vrsaljko, del Atlético de Madrid, que vale 25 millones de euros, y Dejan Lovren, del Liverpool, cotizado en 20 millones de euros. El único defensor argentino que vale más que ellos es Nicolás Otamendi, con un precio de mercado de 35 millones de euros.

Nigeria

El tercer rival de la Argentina alcanza entre sus 23 jugadores un valor de mercado de 130,8 millones de euros, que representa casi un 19% de la cotización del plantel albiceleste. 

Omeruo, defensor del Kasimpasa turco.

Su jugador más caro es Wilfred Ndidi, del Leicester de la Premier inglesa, con un valor de mercado de 25 millones de euros. ¿Quiénes lo siguen? Victor Moses, del Chelsea (20 millones de euros); Ahmed Musa, del Lokomotiv Moscú ruso; Alex Iwobi, del Arsenal, y Kelechi Iheanacho, también del Leicester (los tres valen 15 millones cada uno). 

Su líder futbolístico es John Obi Mikel, ex Chelsea e Inter, que tiene 32 años y se encuentra en la liga china. Su valor es de 4 millones de euros. 

Como curiosidad, 13 de los 23 jugadores nigerianos tienen un valor de mercado menor a los 2 millones de euros.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés