U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Rusia 2018: cuál es el único argentino que todavía puede ganar el Mundial

Con la eliminación de la Selección Argentina y de la Colombia de Pekerman, todos los entrenadores argentinos quedaron fuera de competencia. Sin embargo, queda un jugador argentino que aún puede levantar la copa.

Rusia 2018: cuál es el único argentino que todavía puede ganar el Mundial

Tras la eliminación de la selección argentina a manos de Francia, el entrenador de Colombia José Pekerman parecía ser la última esperanza para que un argentino saliera campeón en Rusia 2018, pues el Egipto de Héctor Cúper, el Perú de Ricardo Gareca y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi ya habían perecido en primera ronda. Los cafeteros cayeron por penales frente a Inglaterra, pero todavía sobrevive un argentino en la competencia.

Se trata de Fernando Muslera, quien, pese a haber defendido el arco de la selección de Uruguay en las últimas tres copas del mundo, nació en Buenos Aires el 16 de junio de 1986, casualmente en la misma fecha en la que la selección de Bilardo venció a los Charrúas en octavos de final del Mundial de ese año.

Sin embargo, no viviría mucho en Argentina, pues a los ocho meses su familia se mudó a Uruguay, nacionalidad que adoptó y liga donde comenzó su carrera profesional. "Mi pasaporte dice nacionalidad argentina, pero mi sentimiento es ciento por ciento uruguayo", expresó el año pasado en una entrevista con FIFA.com.

Habitual convocado a las categorías juveniles de la selección charrúa, Muslera debutó en la selección mayor de la mano del actual entrenador, Oscar Washington Tabárez, en octubre de 2009, en los últimos partidos de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Desde entonces, no salió más: lleva 101 partidos con la Celeste y es el séptimo con más apariciones, de los cuales 15 corresponden a Copas del Mundo, lo que constituye un récord histórico para la selección uruguaya.

En su extenso ciclo, el actual arquero del Galatasaray turco fue uno de los artífices de la Copa América que Uruguay ganó en Argentina en 2011 y del histórico cuarto puesto obtenido en el Mundial 2010.

El viernes a las 11, Uruguay se enfrentará con Francia por un lugar en semifinales. Si los charrúas ganan, seguirán alimentando el pequeño consuelo que nos queda: que un argentino sea campeón en Rusia.

Comentarios1
Micheal Benson
Micheal Benson 09/07/2018 11:13:44

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM

Más notas de tu interés