Rusia 2018: cómo Facebook e Instagram pueden mejorar la monetización de las marcas en el Mundial

Las compañías Facebook e Instagram confirmaron las estrategias que llevarán adelante en el transcurso del próximo Mundial de Rusia 2018 con el objetivo de que se transformen “en el espacio en donde fanáticos del deporte se den cita para alentar a sus equipos, seguir el detrás de escena de cada encuentro y enterarse de las novedades de sus ídolos .

Esto representa una oportunidad para que las marcas puedan lograr una mayor monetización de sus productos y servicios.

Facebook (con 400 millones de seguidores del fútbol) e Instagram (con 140 millones) son dos de las plataformas más elegidas por los fans del deporte. Durante Brasil 2014, un total de 250 millones de personas interactuaron en Facebook y la audiencia del fútbol se ha duplicado desde ese momento. Asimismo, la final entre Argentina y Alemania fue el evento deportivo más comentado de la historia de Facebook , explicaron desde la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Messenger, una de las funciones de Facebook más utilizadas

Según el informe, “el deporte no solamente sucede en Facebook, en los estadios o en la TV, ya que los partidos se juegan simultáneamente en los dispositivos móviles .

En la actualidad, 9 de cada 10 fanáticos del deporte utilizan sus móviles mientras miran su deporte preferido, intensificando su uso durante los cortes comerciales. Y el complemento para acompañar a la audiencia en este camino y crear una experiencia unificadora para las personas es el vídeo móvil , añadió.

Para Facebook, se trata de una tendencia en alza. Se prevé que para 2021 los vídeos móviles sean el contenido móvil predilecto (representando más del 78% del tráfico de datos celulares).

En la Argentina, Brasil, Colombia y México, los usuarios de Facebook ven tres veces más vídeos cuando están conectados a wifi que cuando usan otros métodos de conectividad, tales como los datos del celular.

A su vez, más de una de cada tres personas encuestadas en estos cuatro países descargan vídeos para verlos más tarde cuando estén sin conexión o no tengan una estable.

Además, el 84% de los encuestados en el cuarteto de países latinoamericanos reveló que las publicidades en los videos son más emocionantes.

En tanto que al 82% le parecieron más divertidos, y el 61% admitió que es más probable que los anuncios en los vídeos capten más su atención que otros.

Otra serie de datos apunta a que el 78% de los consultados mira vídeos online justo antes de irse a dormir.

Mientras que cuatro de cada 10 aseguraron que observan vídeos online mientras están en un receso en el trabajo o la escuela.

A medida que más personas acceden a la web en los mercados emergentes (en gran medida en el celular), los anunciantes pueden aprender a aprovechar la eficacia del video del celular para llegar a las personas recién conectadas.

“Con este escenario, Rusia se presenta como una inmejorable oportunidad para que las marcas puedan utilizar a pleno plataformas como Facebook y así lograr una mayor monetización de sus productos y/o servicios al momento de interactuar con los fans del fútbol , completó el trabajo de la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés