Rusia 2018: Suecia superó 1 a 0 a Corea del Sur con el VAR como protagonista

El defensor sueco Andreas Granqvist, de penal, anotó el único gol del encuentro.

La selección de Suecia superó 1 a 0 a Corea del Sur en el partido que cerró la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A los 63, el defensor sueco Andreas Granqvist, de penal, anotó el único gol del encuentro.

 

Con este resultado, Suecia se acomodó en una posición expectante en la zona clasificatoria, tras el sorpresivo tropiezo de Alemania ante México.

El próximo sábado 23, suecos y alemanes se medirán en el coqueto estadio Fisht.

México y Suecia lideran el Grupo F con 3 puntos, mientras que Alemania y Corea del Sur no poseen unidades.

En un partido de trámite parejo, el conjunto sueco generó mayor cantidad de situaciones de peligro, sobretodo, durante el primer tiempo.

En esa primera mitad, la llegada más clara ocurrió a los 47 minutos, cuando el sueco Viktor Claesson cabeceó con potencia desde el punto penal, pero la pelota salió muy cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Cho Hyun-woo.

El combinado coreano, en tanto, trató de manejar la pelota con criterio y llegó cerca del área sueca en un par de ocasiones. Sin embargo, careció de claridad y precisión para poder ponerse arriba en el marcador.

Ya en el complemento, a los 48, Forsberg realizó una buena maniobra individual en el borde del área, pero su remate salió demasiado lejos del ángulo izquierdo.

Tres minutos después respondió Corea, con un cabezazo de Ja-cheol Koo que salió muy cerca del palo derecho del arquero sueco Robin Olsen.

A los 55, otra vez el arquero coreano respondió en dos tiempos a un cabezazo, tras un centro desde la izquierda.

A los 63, el árbitro Joel Aguilar debió recurrir al VAR para reveer una falta evidente del Mim Woo Kim sobre Claesson. El defensor Andreas Granqvist canjeó el penal por gol con un toque certero que ingresó junto al palo derecho, mientras el arquero coreano Cho Hyun-woo se tiraba para el otro lado.

A partir de ahí, Corea intensificó sus ataques y fue con mucho ímpetu en busca del empate.

En el minuto 91, el conjunto asiático tuvo la chance de igualar el marcador pero Hwang Hee Chan cabeceó desviado desde el punto penal. Antes del final, todo Corea pidió penal luego que una pelota rebotara en el brazo de un defensor sueco dentro del área, pero Aguilar ignoró el reclamo.

El partido, que se disputó en el estadio Nizhni Nóvogorod, representó el primer enfrentamiento entre Suecia y República de Corea del Sur en la historia de los Mundiales de la FIFA.

Tags relacionados