Rusia 2018: Croacia no tuvo piedad y goleó 3 a 0 a la Selección Argentina

Con este resultado, quedó muy complicada la clasificación a los Octavos de final para el equipo argentino. 

Papelón histórico. La Selección Argentina cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante su par de Croacia, en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo D, también integrado por Nigeria e Islandia.

Ante Rebic, Luka Modric, e Ivan Rakitic, a los 53 minutos, 80, y 90, marcaron los goles del conjunto croata, que se impuso claramente ante el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

 

Con este resultado, la Selección Argentina quedó en la tercera posición del Grupo D, a la espera del partido entre Nigeria e Islandia.

A la Argentina le convendrá que el combinado africano se imponga en el duelo de mañana ante Islandia. Después, en la última fecha, los dirigidos por Sampaoli deberán superar al equipo nigeriano para acceder a los Octavos de final. 

A lo largo del primer tiempo, el equipo argentino se paró con un esquema táctico distinto respecto al utilizado ante Islandia y contó con algunas chances a su favor. Sin embargo, la defensa volvió a mostrar algunos desajustes y sufrió muchos dolores de cabeza.

Ya abajo en el marcador, los futbolistas argentinos perdieron la concentración y Sampaoli, con sus cambios tácticos, terminó por descompensar por completo al equipo.

Poco había pasado en el complemento cuando a llegó el minuto fatídico para la Argentina. Desde un pelotazo largo de la defensa croata, Mercado tocó la pelota hacia atrás para Caballero, pero el arquero de Chelsea agarró mal la pelota y se la cedió al delantero Rebic, que no dudó y, de volea, abrió el marcador con un certero derechazo.

Tras ese gol sorpresivo, que cambió el trámite del partido por completo, el técnico casildense dispuso los rápidos ingresos de Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín en lugar de Eduardo Salvio y Sergio Agüero. 

Argentina sintió el golpe y Croacia casi llega al segundo tanto del partido, tras un buen desborde por la derecha.

La Selección Argentina, no obstante, no modificó su postura y fue con empuje, pero con muy poco fútbol.

A los 62, Higuaín desbordó por izquierda y cedió al medio, Meza pateó y la pelota quedó muerta al lado del arquero. El mediocampista de Independiente cedió atrás para que pateé Messi, pero Ratikic interpuso justo su pie para enviar la pelota al córner.

Acto seguido, Croacia volvió a generar peligro con un desborde por derecha. Pero Mandzukic agarró mordida la pelota, y la Selección Argentina volvió a salvarse.

A los 70, Paulo Dybala, que ingresó por Enzo Pérez, probó desde el vértice derecho del área, pero su remate salió lejos, por encima del travesaño.

Argentina siguió buscando con empuje pero sin ideas y en un contragolpe, Croacia liquidó el partido. A los 80, Lukas Modric recibió solo en el borde del área y sacó un soberbio derechazo que se clavó junto al palo izquierdo de Caballero.

  

La desesperación se apoderó de la Selección Argentina, que fue en busca del descuento, pensando en recortar la diferencia de gol. 

En un tiro libre desde el borde del área, a los 86, Croacia casi grita el tercero, pero el disparo de Rakitic se estrelló en el travesaño.

A los 90, Meza volvió a probar desde el borde del área, pero el zaguero Domagoj Vida alcanzó a rechazar la pelota.

Con el tiempo cumplido, Croacia selló la goleada. Caballero alcanzó a manotear un rechazo desde afuera del área de Rakitic, pero el rebote fue tomado por Mateo Kovacic, que cedió la pelota al medio del área para que el propio Rakitic sellara el resultado.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

A los 4 minutos, el mediocampista ofensivo Ivan Perisic casi abre el marcador a favor de Croacia con un zurdazo cruzado que Wilfredo Caballero alcanzó a desviar con la punta de sus dedos.

A los 10, Lionel Messi no alcanzó a desviar un pase “pinchado de Enzo Pérez desde el borde del área grande y desaprovechó la primera chance clara a favor de la Selección Argentina.

Un minuto después, Eduardo Salvio desbordó por derecha tras una combinación con Messi por derecha y envió el centro atrás. Meza probó de frente al arco, pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al córner

A los 19, un error en la salida entre Caballero y Tagliafico casi termina en gol de Croacia, pero el árbitro uzbeco sancionó falta contra el defensor argentino.

Dos minutos más tarde, la Selección Argentina volvió al ataque y casi se pone en ventaja de forma involuntaria, con un centro de Marcos Acuña desde la izquierda que rebotó en la parte superior del travesaño, cerca del ángulo izquierdo.

A los 26, el equipo argentino volvió a generar peligro: Agüero ingresó al área con pelota dominada, llegó hasta el fondo y envió un centro, pero la pelota rebotó en Ratikic y se fue al córner.

Tres minutos después, Enzo Pérez desaprovechó la chance más clara a favor del conjunto argentino, luego que el arquero croata diera un rebote largo tras un intento de Acuña y el mediocampista de River Plate, con el arco vacío, remató de zurda y desviado.

A los 32, Croacia se perdió otra chance: Mario Mandzukic recibió solo un centro desde la derecha en el segundo palo y ensayó una palomita que salió desviada.

Antes del final, Rebic fue amonestado por una dura falta contra Salvio, mientras el director técnico argentino, Jorge Sampaoli, pedía la utilización del VAR para que el árbitro expulsara al croata.

El partido siguió siendo muy trabado en el mediocampo, sin ningún equipo como claro dominador del juego.

A los 46, la Selección Argentina quedó mal parada en defensa tras salir a presionar muy arriba. el mediocampista ofensivo Ante Rebic quedó solo tras un pelotazo largo cruzado, pero su remate posterior desde el borde del área salió por encima del travesaño.

 

Otros datos a tener en cuenta

-La Selección Argentina no perdía en la segunda fecha 2 de una fase de grupos de un mundial desde Corea Japón 2002, cuando cayó por 1 a 0 frente a Inglaterra, con un gol convertido por David Beckham, de penal.

-Croacia ganó por primera vez un partido ante rivales de Conmebol en campeonatos del mundo: hasta ahora habían sido todas derrotas y en Fase de Grupos (ARG, ECU y BRA -2-).

Tags relacionados
Noticias del día