U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Rusia 2018: España vapuleó por 6 a 1 a la Selección Argentina antes del Mundial

Diego Costa, Isco en tres ocasiones, Thiago Alcántara e Iago Aspas anotaron los goles del equipo español, que fue muy superior al combinado argentino durante todo el encuentro. Otamendi anotó el único gol argentino. Messi observó el partido desde el palco.

Sin la presencia del capitán Lionel Messi, la Selección Argentina cayó sin atenuante por 6 a 1 ante su par de España, en un amistoso que representó el cierre de la gira europea, previa a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Diego Costa, Isco, en tres ocasiones, Thiago Alcántara y Iago Aspas anotaron los goles del conjunto español, mientras que el defensor Nicolás Otamendi consiguió el único tanto del equipo argentino.

Durante todo el encuentro, el combinado español exhibió un juego atildado y un mejor funcionamiento en todas sus líneas en comparación con el equipo argentino.

El partido comenzó con mucho ritmo y un buen funcionamiento del combinado español que, en los primeros minutos volcó su juego, principalmente, sobre el sector derecho de la defensa argentina.

A los 8 minutos, la Selección Argentina tuvo una gran chance de abrir el marcador tras un desborde de Giovani Lo Celso por la izquierda, pero Gonzalo Higuaín desperdició la chance al tirar la pelota por encima del travesaño.

Tres minutos después, Costa no perdonó y abrió el marcador tirándose al piso ante la salida de Sergio Romero, que intentó tapar el remate pero recibió un golpe involuntario por parte del atacante de Atlético Madrid y debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.

A los 24, una buena combinación entre Meza e Higuaín finalizó en un corner, luego que Piqué consiguió desviar el remate del mediocampista de Independiente frente al arquero español De Gea.

Messi no jugó por una molestia muscular.

A los 26 minutos, Isco amplió el marcador a favor del conjunto español tras burlar la marca del lateral de Independiente Fabricio Bustos, y acomodar la pelota junto al palo derecho de Wilfredo Caballero.

A partir de ahí, los nervios se apoderaron del combinado argentino, mientras que el local continuó moviendo la pelota de un lado a otro, generando aplausos entre su parcialidad.

No obstante, Argentina consiguió el descuento a los 38, con un buen cabezazo de Nicolás Otamendi, a la salida de un córner, que ingresó junto al palo derecho de De Gea.

El partido, que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano, cuenta con el arbitraje del inglés Anthony Taylor.

El lugar de Messi lo ocupado por el juvenil Giovani Lo Celso, de buen desempeño en el amistoso ante Italia del viernes pasado.

Ya en el complemento, cuando poco había pasado, España golpeó de nuevo: Iniesta lanzó una habilitación larga por encima de la última línea defensiva, Caballero quedó en el camino luego de una gambeta larga de Iago Aspas e Isco, aprovechando un pase atrás del defensor de Barcelona, empezó a derrumbar el sueño de un posible empate.

Para colmo, a los 8 minutos, Thiago Alcántara marcó el cuarto gol tras un rebote involuntario en el pie de Otamendi, con un derechazo potente y esquinado.

Argentina estaba desconcentrada y Sergio Ramos marcó otro tanto a la salida de un tiro libre, pero el juez inglés Taylor lo anuló a instancias de su juez de línea, por un leve empujón del zaguero de Real Madrid contra Tagliafico.

Argentina no tuvo respuestas ante uno de los mejores equipos del mundo.

A los 20, el palo devolvió un cabezazo de Otamendi, que pudo haberse convertido en el segundo descuento argentino.

Ocho minutos después, Iago Aspas aprovechó un pelotazo de De Gea, que picó entre los dos centrales y definió por debajo de Caballero, que intentó achicar el ángulo de disparo con un salto característico de los arqueros de handball afuera del área grande.

Pero había más. Apenas un minuto después, España selló el resultado al aprovechar una salida defectuosa de Otamendi desde el fondo e Isco anotó su tercer tanto del encuentro.

El resultado final fue una muestra entre el desarrollo y trabajo en torno a una idea clara que realiza España desde hace mucho tiempo, en contraste con el continuo cambio de rumbo (y entrenadores) sufrido por la Selección Argentina en los últimos años.

El amistoso se disputó en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio de Atlético Madrid, y contó con el arbitraje del inglés Anthony Taylor.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés