U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Rusia 2018: Sampaoli vuelve cambiar de esquema para enfrentar a Nigeria

En el crucial partido volverían a jugar los referentes históricos tras los rumores del fin de semana

Rusia 2018: Sampaoli vuelve cambiar de esquema para enfrentar a Nigeria

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volverá a modificar el esquema táctico con vistas al crucial partido de mañana ante Nigeria, que definirá la suerte de su equipo en la Copa del Mundo de Rusia 2014.

Sampaoli utilizará ante el combinado africano un pragmático 4-4-2, en lugar del 4-2-3-1 del debut ante Islandia y del 3-5-2 que fracasó ante Croacia.

Tras los cimbronazos del fin de semana, volverán a jugar referentes históricos como Marcos Rojo, Éver Banega, Ángel di María y Gonzalo Higuaín, en lugar de Eduardo Salvio, Maximiliano Meza, Marcos Acuña y Sergio Agüero.

Además, el arquero Franco Armani debutará finalmente en el arco de la Selección Argentina en lugar de Wilfredo Caballero.

La duda que tenía Sampaoli

El técnico poseía un interrogante en la zona defensiva. En ese sector, el técnico dudaba en mantener a Salvio en el puesto de lateral derecho.

Sin embargo, finalmente, el casildense decidió excluir al mediocampista de Benfica de Portugal de la formación titular, Gabriel Mercado se correría al puesto de lateral derecho, e ingresaría Marcos Rojo como segundo marcador central al lado de Nicolás Otamendi. Nicolás Tagliafico ocupará el lateral izquierdo.

La duda del casildense provenía por la velocidad del atacante nigeriano Ahmed Musa, que juega sobre el sector derecho de la defensa argentina y que podría complicar a partir de su velocidad a la dupla conformada por Enzo Pérez y Salvio, alguien no tan acostumbrado a la marca.

De esta forma, aunque no fue confirmado por Sampaoli, el equipo formaría con: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Éver Banega, Javier Mascherano, Angel di María; Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín.

Comentarios2
Gcabrera Lorente
Gcabrera Lorente 25/06/2018 02:49:44

Yo pregunto, es verdad que Raul Castro le pago los pasajes y Hotel a Maradona? y Putin le regalo las entradas a todos los partidos? pregunto.

Gcabrera Lorente
Gcabrera Lorente 25/06/2018 02:47:45

yo pregunto? es verdad que Raul Casstro le pago los pasajes y la estadio de Hotel a Maradona? Putin le regalo la entrada a todos los partidos.

Más notas de tu interés