Rusia 2018: Sampaoli se reunió con Pizarro ante la dura lesión de Biglia

El director técnico argentino tiene previsto también encontrarse en los próximos días con Éver Banega, de Sevilla, y Leandro Paredes, del Zenit ruso.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se reunió hoy con el mediocampista Guido Pizarro, actualmente en Sevilla de España, en el contexto de su ciclo de encuentros con diferentes futbolistas que se desempeñan en Europa.

Antes de la confección de la lista definitiva que viajará al Mundial de Rusia 2018, Sampaoli acentuó la búsqueda de jugadores cuyo puesto natural sea el de volante central, ante la doble fractura lumbar sufrida por Lucas Biglia, el domingo pasado en el partido entre Milan y Benevento, válido por la liga de Italia.

Pizarro se reencontró con Sampaoli luego de varios meses, tras sus participaciones con el seleccionado argentino en las sufridas Eliminatorias Sudamericanas pasadas.

El exmediocampista de Lanús fue titular en los dos primeros partidos oficiales del ciclo Sampaoli (0-0 vs. Uruguay y 1-1 vs. Venezuela por Eliminatorias).

No obstante, no fue citado en la doble fecha que definió la clasificación a Rusia (Perú y Ecuador) y en la última fecha FIFA, donde la Selección jugó ante Italia y España.

Cuando parecía que Pizarro no sería tenido en cuenta, volvió a convertirse en una de las opciones que analiza Sampaoli con vistas al Mundial de Rusia, a raíz de la dura lesión sufrida por Biglia, que le demandará varias semanas de recuperación.

Durante su gira por varios países de Europa, Sampaoli tiene previsto reunirse con el defensor Gabriel Mercado y el volante Éver Banega, quiénes se desempeñan también en Sevilla.

En los próximos días, el técnico casildense viajará rumbo a Inglaterra, Holanda, Francia, Italia y Portugal para reunirse con otros futbolistas que cuentan con chances de representar a la Selección Argentina en Rusia.

Tags relacionados
Noticias del día