Rusia 2018: Sampaoli practicó penales y sorprendió a todos con un nuevo cambio de esquemas

El casildense modificó el 4-4-2 que utilizó ante Nigeria y ensayó con Messi como “falso 9 . Además, Willy Caballero se lució en el ensayo de remates desde los once pasos.

Luego del agónico partido ante Nigeria, todo parecía indicar que el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, repetiría ante Francia el esquema táctico 4-4-2 utilizado en la sufrida victoria ante el conjunto africano.

Sin embargo, en el último entrenamiento antes del crucial partido de mañana ante Francia, válido por los Octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Sampaoli sorprendió a todos con un nuevo cambio táctico, probando a Lionel Messi como “falso 9 .

[SELECCIÓN MAYOR] La @Argentina tiene todo listo para el choque de mañana ante Francia por los octavos de final del Mundial. ¡Vamos Argentina! pic.twitter.com/sQS3PNDP7d

— Selección Argentina (@Argentina) 29 de junio de 2018

Antes de emprender su viaje hacia Kazán, el entrenador también ordenó practicar penales a todo el equipo y el ensayo dejó varias sorpresas.

Enzo Pérez se recuperó de sus molestias y sería titular ante Francia

La buena noticia de la jornada fue que el mediocampista Enzo Pérez trabajó a la par del plantel, luego de hacerlo de forma diferenciada durante los últimos entrenamientos en el Bronnitsy Training Center.

Durante los minutos que Messi jugó como “falso nueve (¿pensando en un posible alargue?), fue acompañado Cristian Pavón por la punta derecha, en lugar de Gonzalo Higuaín, y por Angel di María, en la posición de extremo izquierdo.

La posición de "falso 9" no es desconocida para Messi, ya que allí se movió en varios partidos del Barcelona multicampeón dirigido por Pep Guardiola.

¿La diferencia con ese equipo?

El tiempo de trabajo y conocimiento entre todos sus futbolistas y la falta de mediocampista de la talla de Xavi o Iniesta, para que el crack rosarino no tenga la obligación de bajar metros en el campo para tomar contacto con el balón.

Más allá de esta prueba, lo más factible es que Sampaoli se decida finalmente por repetir la misma formación que empezó ante Nigeria, con: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Pavón, en tanto, volvería a esperar su chance sentado en el banco de los suplentes.

Si finalmente el entrenador repite el equipo será la primera vez en 15 partidos que vuelve a alinear a los mismos once titulares.

Hasta el momento, Sampaoli lleva dirigidos 15 partidos al frente de la Selección Argentina: cuatro por Eliminatorias Sudamericanas, 7 amistosos, y 3 partidos mundialistas.

Los penales

El director técnico, Jorge Sampaoli, probó a los tres arqueros a la hora de practicar remates desde los once pasos

Wilfredo Caballero, titular en los primeros dos partidos de la fase de grupos, se lució en la práctica, atajó más penales que Franco Armani y Nahuel Guzmán y sembró una duda en Sampaoli, que podría dejar un cambio sin utilizar para incluir al arquero de Chelsea de Inglaterra en caso de que el partido se prolongue hasta los penales.

El arribo a Kazán

Luego del entrenamiento, los jugadores tomaron un charter privado que ya los dejó en Kazán, sede del crucial choque de mañana.

[SELECCIÓN MAYOR] @Argentina ya está en #Kazán. ¡Con todo albiceleste! pic.twitter.com/wa02dyzVw0

— Selección Argentina (@Argentina) 29 de junio de 2018
Tags relacionados