Rusia 2018: Sampaoli mantiene muchas dudas para enfrentar a Nigeria

El técnico dispuso un entrenamiento en espacios reducidos, con 7 futbolistas por bando. ¿Las certezas? Serán titulares Armani, Otamendi, Tagliafico, Banega y Messi.

A cuatro días del crucial partido ante Nigeria, el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, llevó adelante una práctica de fútbol en espacios reducidos con dos equipos integrados apenas por 7 jugadores cada uno.

Pese a la cercanía con el encuentro, Sampaoli aún posee muchas dudas respecto a quiénes arrancarán el partido ante el combinado africano.

Lo que sí está asegurado es el regreso a la línea defensiva compuesta por cuatro futbolistas. 

¿Cuál será el esquema táctico?

En este punto es donde comienzan las dudas del entrenador argentino ya que analiza alinear un 4-2-3-1 como en el debut ante Islandia, pero no descarta utilizar un pragmático 4-4-2.

¿Cómo fue el entrenamiento de hoy?

El casildense dispuso que en la práctica de 7 contra 7 hubieran dos futbolistas comodines que participan en el equipo que contaba con la posesión del balón.

En ese sentido, los encargados de aparecer como comodines fueron Éver Banega y Lionel Messi. 

¿Cómo estuvieron integrados los equipos?

El que se presume será el equipo titular estuvo integrado por Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi -que no pudo entrenar con normalidad- y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo estuvieron Javier Mascherano, Enzo Pérez. En ataque, Ángel di María y Gonzalo Higuaín. 

A estos siete se le sumarían los mencionados Messi y Banega más Otamendi. Tampoco participó Gabriel Mercado, quien podría ser alternativa a Salvio por derecha. 

Las dudas

En el arco no las hay. Finalmente, Franco Armani debutará en el arco de la Selección Argentina en el partido más importante del ciclo Sampaoli.

En la defensa, Sampaoli no definió quién será el lateral por derecha. Si Mercado no está recuperado, Salvio jugará nuevamente en ese lugar.

Posiblemente Mercado podría aparecer como segundo marcador central, puesto que también lo disputan Federico Fazio y Marcos Rojo.

En el mediocampo, las dudas de Sampaoli pasan por quién será el volante de recuperación. En ese sentido, Lucas Biglia podría retornar al equipo en lugar de Mascherano, que tuvo un importante desgaste en los últimos dos encuentros.

De acuerdo a lo que se pudo ver en el entrenamiento, el otro mediocampista central sería Ever Banega, aunque Enzo Pérez también cuenta con chances.

En la faz ofensiva, Cristian Pavón podría jugar por el sector derecho. Por el centro iría Lionel Messi, mientras que por la izquierda estaría Marcos Acuña o Ángel Di María. No obstante, también por esa zona podría jugar Cristian Pavón y por la derecha Eduardo Salvio.

Por último, quién será el centrodelantero para enfrentar a Nigeria es otra incógnita. Sergio Agüero podría perder el puesto en manos de Gonzalo Higuaín.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés