Rusia 2018: Sampaoli ensaya otro esquema y cambia nombres pensando en Croacia

La ciudad sede del próximo partido sufrió una breve inundación. También se conoció quién será el árbitro del encuentro.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volvió a probar variantes de esquema y nombres con vistas al trascendental partido del próximo jueves ante Croacia, que definirá en buena medida el camino del equipo argentino en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sampaoli, que no quedó conforme con el rendimiento ante Islandia, modificaría el sistema táctico 4-2-3-1 del debut por un 5-2-3, con el objetivo de reforzar la línea defensiva, que pasó sobresaltos imprevistos ante el modesto ataque islandés.

Si bien Caballero continuará en el arco, pese a su irregular rendimiento en el debut, en esta ocasión estará resguardado por 5 futbolistas, pese a que aquellos laterales carrileros se presume que se sumarán al mediocampo cuando el equipo argentino tenga la posesión de la pelota.

De esta forma, el mediocampista ofensivo Eduardo Salvio se transformará en el carrilero por derecha luego de jugar ante Islandia como lateral derecho.

Como stopper por la derecha aparecería Gabriel Mercado, por la izquierda Nicolás Tagliafico, mientras que por el centro estaría Nicolás Otamendi.

En tanto, la línea defensiva se completaría con Marcos Acuña en el puesto de carrilero por el sector izquierdo.

En el mediocampo, las dudas de Sampaoli se multiplican. Para acompañar a Javier Mascherano aparecen varios nombres que el entrenador probará para reemplazar a Lucas Biglia.

Si bien Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza y Ever Banega serán probados, el elegido por el casildense sería Enzo Pérez, que se sumó a último minuto al plantel por la inoportuna lesión de Manuel Lanzini previa al debut ante Islandia.

La parte ofensiva del equipo también tendría variantes. El delantero de Boca Cristian Pavón podría reemplazar a Angel di María, de opaco rendimiento en el primer partido.

Por último, Sergio Agüero, autor de un buen gol ante Islandia, continuaría como centrodelantero, a la espera de alguna habilitación del capitán Lionel Messi.

Nizhni Nóvgorod, la sede inundada

Una tormenta inundó brevemente la sede mundialista donde se jugará el partido contra Croacia.

Más temprano una tormenta que se prolongó por poco más de media hora inundó las calles de la coqueta ciudad medieval.

La cantidad de agua caída formó rápidamente pequeños ríos y complicó el tráfico en varias zonas dejando, incluso, algunos automovilistas varados.

Ante un sistema de drenaje imperfecto, el agua se elevó con velocidad sobre las ruedas de los automóviles en algunas zonas de la ciudad, dejando a conductores y pasajeros buscando vías de escape.

Mientras que la inundación humedeció un rato los espíritus, el sol pronto volvió a salir, regresó la calma y los lugareños simplemente sacudieron sus cabezas.

“No es la primera vez, estamos acostumbrados , deslizó un comerciante mientras observaba a los automovilistas abrir sus capós para que los motores se sequen.

Se conoció al árbitro
El uzbeko Ravshan Irmatov tiene 40 años 

El uzbeko Ravshan Irmatov fue designado como árbitro para el choque de la selección argentina de fútbol ante Croacia por la segunda jornada del Grupo D, informó el martes la FIFA.

Irmatov, de 40 años, dirigió el partido inaugural del Mundial 2010 entre Sudáfrica y México. También estuvo a cargo de cuatro encuentros en la Copa del 2014.

En el choque del jueves, Irmatov será secundado por sus compatriotas Abduxam Rasulov y Jakhongir Saidov.

Argentina necesita ganarle a Croacia tras su inesperado empate 1-1 ante Islandia por el debut. En tanto, el elenco europeo llega tras derrotar 2-0 a Nigeria.

 

Tags relacionados
Noticias del día