Rusia 2018: Sampaoli convocó a cinco futbolistas locales para los amistosos

Dos jugadores se desempeñan en Boca Juniors, otros dos en Independiente y el restante en Racing Club.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, convocó a cinco jugadores que se desempeñan en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) para completar el plantel argentino que medirá en dos amistosos con sus pares de Italia y España.

Los nuevos citados por Sampaoli son Pablo Pérez y Cristian Pavón, de Boca Juniors; Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, de Independiente; y  Lautaro Martínez, de Racing Club.                

El cordobés Cristian Pavón llegó a Boca desde Talleres por u$s 1,5 millón
Pavón, de buen nivel en Boca, volvió a ser convocado por Sampaoli.

Pavón, de buen desempeño en el líder de la SAF, ya había sido convocado para los dos últimos amistosos, frente a Rusia y Nigeria.

Pérez, en cambio, volverá al plantel luego de perderse esos compromisos por una lesión.

Por otro lado, tal como se presumía, Sampaoli convocó por primera vez a Lautaro Martínez, la gran figura de Racing Club en las últimas semanas.

Meza, de Independiente, convenció al técnico por sus buenas actuaciones.

En el caso de Meza, exmediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue seguido durante casi un mes y se metió sobre el filo de la convocatoria, gracias a sus buenas actuaciones en Independiente. A Bustos, el director técnico ya lo conocía y renovó su confianza en él.

Anteriormente, Sampaoli había citado a otros 22 jugadores argentinos que se desempeñan en el extranjero, principalmente en  Europa, entre los que aparecen estrellas como Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
 

Los amistosos se disputarán el 23 de marzo ante Italia, en el Etihad Stadium, de Manchester City, y 27 de marzo, contra España, en el estadio Wanda Metropolitano, la nueva casa de Atlético de Madrid.

Las malas noticias para Sampaoli

Durante el fin de semana, el delantero Sergio Agüero, de Manchester City, contó a través de su cuenta de Twitter que había tenido un problema en una de sus rodillas.

Agüero detalló que en el entrenamiento del viernes pasado le pegó al suelo con su pie izquierdo cuando intentaba patear al arco. El golpe le generó una entorsis de rodilla.

Durante el entrenamiento de ayer tuve una molestia en la rodilla izquierda. Los médicos del club me confirmaron que en un par de semanas podré estar de regreso. Ahora con todo con la recuperación!

— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) 11 de marzo de 2018

Si bien los médicos rápidamente descartaron una grave lesión, Agüero no podrá jugar en los amistosos con la Selección Argentina, pero viajará con el grupo ya que la idea de Sampaoli es que el “Kun acompañe al grupo en ambos compromisos.

Por otro lado, el zaguero Emanuel Mammana sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda y no podrá jugar el próximo Mundial de Rusia.

La lista definitiva

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), y Fabricio Bustos (Independiente).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Pablo Pérez (Boca Juniors), y Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia), Cristian Pavón (Boca), y Lautaro Martínez (Racing).

El día que el técnico llegó a Twitter

Por otro lado, Sampoli estrenó su cuenta oficial de Twitter con una frase de un tema de Indio Solari, excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Indio Solari.

Con el usuario @SampaoliOficial, el DT del combinado nacional se unió a la reconocida red social y para el primer tuit utilizó una frase del popular músico.

Bienvenidos a mi cuenta oficial de Twitter #VamosArgentina
"Disfruta los placeres que te quedan sin dañar"
——
Welcome to my Twitter official account. pic.twitter.com/Qo5ETWuYnV

— Jorge Sampaoli (@SampaoliOficial) 12 de marzo de 2018

“Disfruta los placeres que te quedan sin dañar , fue la frase elegida por el casildnse que pertenece al tema Porco Rex, del segundo disco solista del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Temas relacionados
Más noticias de Sampaoli
Noticias de tu interés