Rusia 2018: Sampaoli confirmó la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial

Cotizaciones relacionadas

Llegó el día “D para Jorge Sampaoli. Minutos después de las 13, el director técnico de la Selección Argentina confirmó en conferencia de prensa los apellidos de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, la lista de jugadores que irían a Rusia estaría compuesta por:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, y Franco Armani.

Defensores: Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi, y Javier Mascherano.

Mediocampistas: Lucas Biglia, Éver Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza, y Angel di María.

Delanteros: Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Cristian Pavón, y Lionel Messi.

Los que se quedaron afuera

Los excluidos de la lista preliminar de 35 habrán sido Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Lautaro Martínez, Diego Perotti, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Ricardo Centurión, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, y Mauro Icardi.

Los cambios de último momento

Como sucede una vez cada cuatro años, existieron desde hace varios días especulaciones sobre quiénes serían finalmente los elegidos por Sampaoli para la cita mundialista.

Hasta el viernes pasado, el panorama –según fuentes cercanas al entrenador- era bastante claro. Sin embargo, la demora en la recuperación de un jugador puntual generó, al parecer, que el casildense pateara el tablero y armara una nueva lista.

Como el defensor Gabriel Mercado aún no se recuperó en un 100% de su lesión en la espalda (lumbociática incapacitante), Sampaoli decidió convocar al defensor Cristian Ansaldi, actualmente en Torino, de Italia.

Otro de los que ingresó a la lista a último momento fue Maximiliano Meza, mediocampista de Independiente.

Con los ingresos de Ansaldi y Meza, los que se quedaron abajo del avión mundialista fueron Guido Pizarro, mediocampista de Sevilla, y Ricardo Centurión, atacante de Racing Club.

Tags relacionados