Rusia 2018: Quiénes son los extranjeros de la Superliga que irán al Mundial de Rusia

Independiente, Boca Juniors y, posiblemente, River Plate y Banfield serán los equipos argentinos que aportarán futbolistas a las selecciones de Uruguay y Colombia, que estarán presentes en el Mundial de Rusia 2018. Curiosamente, no estarán en la selección charrúa los dos futbolistas que más goles anotaron en la torneo argentino.

Colombia

La Superliga aporta seis de los futbolistas de la selección colombiana que se entrena bajo el mando de José Pekerman. No obstante, el entrenador argentino todavía no decidió los 23 apellidos que estarán en Rusia y realiza los trabajos con los 35 futbolistas que figuran en la lista preliminar que presentó el 13 de mayo.

De Boca ya viajaron para sumarse al plantel de la selección Colombia el lateral Frank Fabra y los mediocampistas Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Pérez.

No obstante, su entrenador, el argentino José Pekerman, trabaja con los 35 futbolistas de la lista preliminar presentada el 14 de mayo y todavía no definió los 23 apellidos que estarán en Rusia. 

De todos ellos, Cardona y Pérez son los que parecen tener un camino más pedregoso. Mientras que el primero no mostró un buen rendimiento en Boca este semestre, el segundo tuvo pocos minutos de juego en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Pero River también aporta un nombre a la selección colombiana. Se trata de Juan Fernando Quintero, que tras una serie de buenas apariciones parece estar por delante de Cardona, su principal competidor por ser el socio de James Rodríguez en Rusia.

También en la selección ‘cafetera’ se encuentra en la puja por un lugar el arquero de Banfield Iván Arboleda. Detrás de David Ospina y Camilo Vargas, mantiene un duelo muy reñido con José Fernando Cuadrado, guardameta de Once Caldas.

Uruguay

Independiente aportará dos jugadores al combinado uruguayo: el arquero Martín Campaña y, muy posiblemente, Gastón Silva, que se desempeña como lateral izquierdo en el equipo dirigido por Ariel Holan, aunque su puesto natural es el de zaguero central.

Martín Campaña, que cumplirá mañana 28 años, jugará su primer mundial en Rusia de la mano de Washington Tabárez. En tanto, Silva pelea el puesto con Martín Cáceres, actualmente en Lazio, y el carrilero Diego Laxalt, de Genoa, también de Italia.

Como curiosidad, no estará en la cita mundialista el goleador de la Superliga, el uruguayo Santiago "el Morro" García, que anotó 17 goles para Godoy Cruz. Tampoco estará su escolta en la tabla de festejos, el atacante charrúa de Patronato Sebastián Ribas, que hizo 13 tantos.

Tags relacionados
Noticias del día