Rusia 2018: ¿Qué condicionamientos tendrá el sorteo del Mundial?

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se celebrará mañana en el Palacio del Kremlin de Moscú tendrá una serie de condicionantes e ítems a tener en cuenta, según las explicaciones brindadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

-Rusia, como país organizador, será automáticamente sorteado en posición A1 y jugará el partido inaugural, en el Estadio Luzhniki de Moscú el 14 de junio, contra el rival que le toque del bombo 2.

 -Los otros siete cabezas de serie serán sorteados en los otros grupos de B a H, pero siempre en la posición 1 en sus grupos.

-Los grupos serán sorteados de A a H y las posiciones en el grupo serán sorteadas en los bombos 2 a 4.  

-El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

-También será respetado el criterio geográfico, lo que significa que dos equipos de la misma confederación no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo, a excepción de la UEFA (siempre con un máximo de dos representantes europeos por llave).

-Distribución de los bombos (según el ránking FIFA del mes de octubre y en orden decreciente, salvo Rusia):

BOMBO 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

BOMBO 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia.

BOMBO 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.

BOMBO 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés