Rusia 2018: Para Mercado: “No nos podemos lamentar por lo que ya pasó, hay que vencer a Croacia

El defensor adelantó que será “muy parejo el partido del próximo jueves  y se esperanzó con la chance de “jugar desde el arranque . Además, remarcó que ve “muy bien a Messi y al entrenador Sampaoli.

El defensor de Sevilla, de España, Gabriel Mercado enfatizó que la selección no puede "lamentarse por lo que pasó en el decepcionante empate 1 a 1 ante Islandia e instó a “mirar para adelante y ganarle a Croacia el decisivo partido del próximo jueves.

Estamos a disposición del entrenador, estamos para adaptarnos a lo que el técnico pida , añadió Mercado, acompañado por el delantero Cristian Pavón, en la conferencia de prensa.

El exdefensor de Racing y River Plate también se refirió a cómo ve en los entrenamientos al crack de Barcelona Lionel Messi.

“A Messi lo veo bien, con muchas ganas. Este es un grupo muy sano , resaltó.

Además, también fue consultado sobre cómo observa al director técnico Jorge Sampaoli, quien ya lo dirigió en Sevilla.

“No soy psicólogo, pero lo veo bien y con ganas. De hacer las cosas bien y querer ganar. No hay nadie que quiera ganar y clasificar más que nosotros. Siempre intenta que estemos bien, con ganas de afrontar todo lo que viene , agregó.

El próximo partido

También pronosticó que será “muy parejo el partido ante el conjunto Croata, al que definió como “un muy buen equipo .

“La realidad es que a mí me gusta ser parte del partido. Lo que más quiero es jugar. Si es de central, o de lateral, me es igual. Lo que quiero es jugar. El otro día no me tocó y traté de aportar en lo que podía desde afuera. Ojalá pueda jugar el próximo , añadió.

Para Mercado, aún quedan días para entrenarse y preparar el próximo partido, en el que el técnico podría llevar adelante algunas modificaciones tácticas y de apellidos en el primer equipo respecto al que debutó el sábado pasado ante Islandia.

“Estamos preparados para jugar de una forma distinta a lo que pasó en el partido anterior. Ya sea con línea de cuatro y tratar de hacer lo que se hizo con Islandia. O si es con línea de cinco, la comunicación y la concentración serán claves. La defensa debe ser sólida para poder ganar el partido , remarcó.

Sobre Croacia

Croacia es un muy buen equipo, con jugadores muy buenos en defensa, buenos mediocampistas y delanteros muy peligrosos. Si juegan con las líneas más adelantadas, siempre será mejor, porque nosotros tenemos atacantes rápidos a los que les conviene jugar con más espacios , consideró.

Según Mercado, a diferencia de Islandia, “Croacia intentará lastimar y atacar . “Tendremos que defendernos bien y nosotros aprovechar y lastimarlos cuando sea nuestro momento , añadió.

Por su parte, Pavón también se esperanzó con ser titular el próximo jueves. “Sería muy lindo jugar de arranque por todo lo que significa un Mundial , expresó.

“Sampaoli me pide que pique a las espaldas los laterales y dando una mano para defender también. Sería muy lindo estar entre los titulares y aportar desde adentro de la cancha , remarcó.

Tags relacionados

Más de Deportes