Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rusia 2018: Messi será titular en el amistoso frente a España

El crack argentino jugará desde el arranque en el partido de mañana en el estadio Wanda Metropolitano.

La Pulga vuelve a la titularidad en el difícil compromiso ante el combinado español.

La Pulga vuelve a la titularidad en el difícil compromiso ante el combinado español.

Con la presencia del capitán argentino Lionel Messi como titular, la Selección Argentina se enfrentará mañana con su par de España, en un amistoso que se disputará en el estadio Metropolitano de Madrid.

El partido, que comenzará mañana a las 16.45 (hora argentina) y contará con el arbitraje del inglés Anthony Taylor, genera gran expectativa entre los aficionados de todo el mundo debido a que medirá a dos de los combinados aspirantes a ganar el próximo Mundial de Rusia 2018.

El equipo argentino, que es ‘más el equipo de Messi que el mío‘, según el seleccionador argentino Jorge Sampaoli, afrontará el encuentro contra España con la moral en alza gracias a la victoria por 2-0 ante Italia, en el amistoso disputado el viernes pasado en el Ethiad Stadium, en Manchester.

Frente a Italia, el equipo argentino no pudo contar con Messi, por sus problemas musculares, pero el astro argentino, que se ejercitó ayer a la par de sus compañeros, estará desde el arranque sobre el césped del Metropolitano.

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y el DT aún debe terminar de decidir cómo confeccionará la lista definitiva.
Sampaoli prepara el equipo para enfrentar a España, la última gran prueba europea previa al Mundial.

“Ante España debemos potenciar las cosas que hicimos bien hoy y tener mayor dominio en campo rival”, adelantó Sampaoli, que intentará consolidar la idea de juego que pretende con vistas al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio.

Respecto del partido en Manchester frente a Italia, los que saldrán serán el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Federico Fazio y los mediocampistas Lucas Biglia, Leandro Paredes, Manuel Lanzini y Angel Di María.

El crack argentino se enfrentará con Piqué, Iniesta o Jordi Alba, jugadores que conoce bien a raíz del largo tiempo que comparten vestuario en Barcelona de España.

 

“Nos va a tocar sufrirlo (a Messi)”, señaló Jordi Alba, uno de los hombres con los que mejor combina Messi en Barcelona.

Aunque recupera a Messi, Sampaoli no podrá contar con Agüero, que ya no estuvo ante Italia, ni con Ángel Di Maria, que dejó la selección argentina tras sufrir una fatiga en la cara posterior del muslo derecho en el partido contra Italia.

¿Cómo llega España?

El conjunto europeo arribó a este encuentro tras su empate con Alemania, vigente campeón del mundo, el viernes en un amistoso en Düsseldorf, donde volvió a mostrar su mejor juego de toque con Andrés Iniesta de director de orquesta.

“La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hemos jugado un buen partido”, destacó Lopetegui al término del encuentro.

Con vistas al encuentro de mañana ante la Argentina, el seleccionador español considera que la presencia o no de Messi, no le condiciona su forma de afrontar el encuentro porque “hagan lo que hagan van a tener un grandísimo equipo en el campo”.

“Nos centraremos en intentar potenciar lo nuestro y prepararnos para competir con Argentina”, resaltó Lopetegui a la radio Cadena Ser, aunque admitió que “todos sabemos lo que es Messi como jugador”.

El seleccionador español aprovechará para hacer más pruebas y rotaciones, una de ellas obligada por la ausencia del talentoso David Silva, que abandonó la concentración de la Roja el sábado pasado por “motivos personales”.

En cambio, podrá contar con Sergio Ramos, que el domingo asistió al nacimiento de su tercer hijo antes de volver a reunirse con sus compañeros.

En la delantera, tras poner de inicio a Rodrigo Moreno en Alemania, Lopetegui podría optar en esta ocasión por Diego Costa, buscando contundencia ante la defensa argentina, con Marco Asensio para suplir la baja de Silva.

España protagonizó un gran partido ante Alemania el viernes pasado, que terminó en empate 1-1 y mantuvo así un invicto de 17 encuentros sin perder. La última derrota fue en la EURO 2016 cuando fue eliminado en octavos de final ante Italia por 2-0.

El Historial

Argentina domina el historial con seis triunfos contra cinco de España. También hay otros dos empates que completan los 13 enfrentamientos oficiales.

El último antecedente es favorable para la Selección Argentina ya que en septiembre de 2010 goleó a España, reciente campeona del Mundo, por 4-1 en el estadio Monumental.

Posibles formaciones

España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl Ñíguez (o Dani Parejo), Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa.

DT: Julen Lopetegui.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Éver Banega; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Giovani Lo Celso; y Gonzalo Higuaín.

DT: Jorge Sampaoli.

Hora: 16.45

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

TV: TyC Sports

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar