Rusia 2018: Médicos de Barcelona le pidieron a Messi que se exija “lo necesario

La luz de alarma se encendió en el cuerpo técnico de la Selección Argentina con vistas a los futuros compromisos.

A 70 días del inicio del próximo Mundial de Rusia, una gran parte de las chances de la Selección Argentina dependen del nivel que exhiba Lionel Messi. Hoy se encendió la luz de alarma en el cuerpo técnico que lidera Jorge Sampaoli, luego que el capitán del equipo argentino se entrenó en el gimnasio de forma diferenciada.

¿Qué pasó? Después del partido frente a Roma por la Liga de Campeones, en el que Barcelona se impuso por un categórico 4-1, empezó a surgir el rumor de que Messi podría no jugar el partido del próximo sábado ante Leganés, válido por la Liga de España.

En ese contexto, trascendió que los médicos de la entidad catalana le pidieron a La Pulga que se cuidara y se exigiera apenas “lo justo y necesario . Es decir, le solicitaron al capitán argentino que regulara su esfuerzo, conocedores de la exigente temporada que está teniendo el equipo y justo antes del inicio de la recta final.

En el entrenamiento de hoy, Messi no saltó al campo de juego, realizando ejercicios de recuperación junto al delantero uruguayo Luis Suárez y el defensor español Jordi Alba.

Durante la última gira europea de la Selección Argentina, en la que derrotó por 2 a 0 a Italia en Manchester y cayó 6-1 frente a España, Messi no jugó siquiera un minuto por una sobrecarga muscular en el isquiotibial y aductor de la pierna derecha.

Según la prensa española, los médicos de Barcelona saben que Messi está mejor, pero aún no recuperado en un 100%.

A partir de esto, comenzaron las especulaciones respecto a que el argentino no formará parte del equipo que se medirá ante Leganés y será preservado para el partido decisivo frente a Roma, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Sampaoli y la Selección antes de viajar a Rusia?

El lunes 14 de mayo, el entrenador argentino deberá presentar la lista de 35 futbolistas preseleccionados para iniciar la última etapa de entrenamientos.

Dos semanas después, el 29 de mayo, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Nicaragua, en La Bombonera.

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y el DT aún debe terminar de decidir cómo confeccionará la lista definitiva.
El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y el DT aún debe terminar de decidir cómo confeccionará la lista definitiva.

En tanto, el 4 de mayo será la fecha límite para que Sampaoli presente la lista definitiva que viajará a la cita mundialista.

Cinco días después, la Selección Argentina jugará el segundo y último amistoso ante Israel en Tel Aviv. Ante ese mismo rival, y en esa ciudad, la Argentina dirigida por Carlos Bilardo jugó su último amistoso previo a su participación en la Copa del Mundial de México 1986, certamen en el que la albiceleste se consagró campeón del mundo por última vez.

El 10 de junio será el día en que el plantel argentino viajará rumbo a Rusia y seis días después, el sábado 16, debutará ante Islandia, en el estadio Otkrytie Arena, también conocido como estadio Spartak, ubicado en Moscú.

Tags relacionados