Rusia 2018: Los repechajes europeos ponen en juego u$s 1584 millones

La FIFA confirmó las llaves eliminatorias de los equipos del Viejo Continente que aún no tienen un lugar asegurado en la cita mundialista.

Finalmente, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) develó como quedaron compuestas las llaves eliminatorias que definirán los últimos cuatro equipos europeos que participarán del próximo Mundial de Rusia 2018.

En los cuatro emparejamientos, que se disputarán a doble partido, se pondrán en juego más de 1580 millones de dólares (u$s 1.584.756.000, según el sitio Transfermarkt) correspondientes al valor de mercado de los ocho equipos -los mejores segundos de los grupos clasificatorios de la eliminatoria europea- que lucharán por un lugar en la próxima cita mundialista.

Los partidos de ida se disputarán entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras que las revanchas se jugarán entre el 12 y el 14 de noviembre.

En principio, la llave que más atractiva es la que disputarán Italia, cuatro veces campeona del mundo y casi siempre animadora de este tipo de torneos, frente a Suecia, que aún no confirmó el regreso a sus filas de Zlatan Ibrahimovic, el atacante estrella de Manchester United, de Inglaterra.

El combinado italiano, con un valor de mercado que alcanza los u$s 434,40 millones, visitará el 10 de noviembre a Suecia, cuyo valor alcanza apenas los u$s 117,84 millones. La revancha se disputará el 13 de noviembre.

Aún se desconoce si Ibrahimovic estará presente en el repechaje, ya que anunció su retiro tras la eliminación del combinado sueco en la fase de grupos de la Eurocopa 2016. Además, según varias encuestas, la mayoría de los hinchas de esa selección no quieren que Zlatan regrese al equipo.

Resultados del sorteo de la
repesca europea a #Rusia2018.

NIR-
-
-
-

9 al 11 nov (ida)
12 al 14 nov (vuelta) pic.twitter.com/0MU8lnYet4

— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 17 de octubre de 2017

En otro de los repechajes, Croacia, que posee un valor de mercado que alcanza los u$s 335,04 millones visitará a Grecia, que ostenta unos u$s 158,34 millones, el próximo 9 de noviembre. La revancha, en tanto, se disputará el 12 de noviembre.

Por otro lado, Irlanda del Norte (u$s 40,95 millones) jugará como local ante Suiza (u$s 194,40 millones) el primer partido el 9 de noviembre y tres días después disputará la vuelta como visitante.

Por último, Dinamarca (u$s 193,93 millones) recibirá a República de Irlanda (u$s 109,86 millones) el próximo 11 de noviembre y tres días después disputará como visitante la revancha.

Los vencedores se unirán a las otras nueve selecciones europeas que ya consiguieron su pasaje al Mundial de Rusia 2018: Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés