Rusia 2018: La AFA busca rival para la despedida de la Selección del país

Luego de la caída de Bolivia, ahora Nicaragua desistió de enfrentar al equipo argentino. ¿Quiénes son los posibles rivales?

Finalmente, la Selección Argentina no enfrentará a su par de Nicaragua en el partido despedida del país, antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busca un nuevo rival contrarreloj para el encuentro del próximo 29 de mayo, que se disputará en el estadio “La Bombonera de Buenos Aires.

Nicaragua desistió de la invitación por la crisis política y social que vive el país centroamericano, lo que obligó a modificar los planes, pese a que ya había sido anunciado por las dos asociaciones.

Se trata del segundo cambio que se produce en el rival para este amistoso, porque en un principio iba a ser Bolivia, otro que no clasificó a Rusia 2018.

Ahora, la dirigencia de AFA trabaja contrarreloj para definir a quién enfrentará la albiceleste. ¿Quiénes son los rivales con mayores chances? Haití o Jamaica.

Ese será el último partido en tierras argentinas que el director técnico argentino, Jorge Sampaoli, tendrá para ir definir el equipo con vistas al inicio de la competencia, aunque para esa época ya tendrá cerrada la lista de 23 jugadores.

El día posterior al partido en el estadio ‘Xeneize‘ el plantel viajará a Barcelona, en donde tendrá una concentración de 10 días.

El Bunker renovado

Por otro lado, la AFA anunció los avances en los cambios en el Bronnitsy Trainning Center, que será su búnker durante el Mundial de Rusia 2018.

Tras la visita de una delegación integrada por diez miembros de la AFA, se comunicó que las refacciones y obras están en la etapa final, ya que debían llevarse a cabo en un período de 90 días.

El complejo central ya cuenta con la remodelación total del comedor diario para 90 personas.

Las habitaciones, singles y dobles, de los tres pisos donde dormirán los integrantes de la delegación nacional, están listas y refaccionadas a nuevo.

El gimnasio ya recibió todas las máquinas de última generación que estaban siendo instaladas por profesionales técnicos.

Además, se instalaron cuatro decks en diversas terrazas del edificio y comenzó el armado del gimnasio deportivo mayor, que será sitio elegido para los ratos libres y de esparcimiento de los futbolistas.

La sala húmeda, también, está atravesando su etapa final.

La próxima semana comenzará el armado de las salas de usos médicos y utilería, que estarán listas para mediados de mayo.

El otro edificio (de color rojo) que fue construido en su totalidad para la ocasión, está ubicado al lado de la cancha principal. Allí hay dos vestuarios, oficinas y una la sala de prensa con 100 butacas para la atención diaria al periodismo prevista por la FIFA y la AFA.

En tanto, las canchas de entrenamiento empezaron el proceso de resiembra tras las fuertes nevadas de los últimos meses.

Tags relacionados