U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Rusia 2018: Islandia se suma al boicot diplomático contra el Mundial

De esta forma, se sumó por "solidaridad" a la medida anuncia por las autoridades del Reino Unido a mediados de marzo.

Los jugadores islandeses festejan, tras llevar a la cita mundialista a un país de apenas 300 mil habitantes

Los jugadores islandeses festejan, tras llevar a la cita mundialista a un país de apenas 300 mil habitantes

El gobierno de Islandia anunció un boicot diplomático a la organización de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en “solidaridad” con la decisión adoptada por las autoridades de Gran Bretaña.

“Islandia anuncia el boicot diplomático de la Copa Mundial 2018 en Rusia”, destacó un tuit de la cuenta oficial de la agencia de noticias AFP.

Más allá de algunos rumores que surgieron con la noticia, la selección de Islandia participará del Mundial.

El equipo islandés, que disputará en Rusia su primer mundial, integra el grupo clasificatorio D con la Argentina, Croacia y Nigeria.

El 14 de marzo pasado, May, anunció que ningún representante de la familia real asistirá al Mundial de Rusia 2018 después de que Moscú no aclaró la razón por la cual el exespía Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente químico de fabricación rusa.

En aquella ocasión, en una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico informó de la suspensión de “todos los contactos bilaterales de alto nivel entre el Reino Unido y la Federación Rusa”, incluyendo la revocación de la invitación al ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Sergei Lavrov.

“Ningún mandatario ni ningún representante de la familia real británica asistirá a la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) de este próximo verano”, aseguró May.

La “premier”, que anunció en el Parlamento la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, consideró que Moscú reaccionó “con un completo desprecio” ante la “gravedad” del incidente ocurrido el pasado 4 de marzo, pese a que este país les ofreció una “oportunidad” de que proporcionaran una explicación.

La dirigente conservadora precisó que el número de diplomáticos expulsados, que han sido identificados como “agentes de los servicios secretos encubiertos”, es “el mayor en 30 años” y que contarán con una semana para abandonar el país.

El exespía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados hace 10 días en un restaurante de Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa y siguen en estado crítico.

La semana pasada se especuló con la chance de que la selección de Inglaterra no se presentaría en el certamen si Rusia no brindaba detalles sobre el envenenamiento.

No obstante, hasta el momento no se conocen novedades respecto a la decisión que adoptarán las autoridades de la Federación Inglesa de Fútbol.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en doce estadios ubicados en once ciudades rusas.

Se destacan las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Comentarios2
Marcelo J Rodriguez
Marcelo J Rodriguez 26/03/2018 07:59:17

que problemon loco! No voy a ver el Mundial ahora!

Mariano Esteban Rossi
Mariano Esteban Rossi 26/03/2018 05:09:56

Chile e Italia también se sumaron!

Más notas de tu interés