Rusia 2018: España venció 1 a 0 a Irán y definirá su pase a Octavos en la última fecha

El goleador español Diego Costa, mediante un rebote fortuito, anotó el único tanto del partido.

La selección de España, cuyo plantel ostenta una cotización superior a los mil millones de dólares, superó 1 a 0 a su par de Irán, de apenas 43 millones de euros, en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El goleador Diego Costa, a los 53 minutos, tras un rebote fortuito, abrió el marcador a favor del conjunto español

 

Con este resultado, España y Portugal -que más temprano superó por 1 a 0 a Marruecos- comparten la punta del Grupo B con 4 puntos, seguidos por Irán, con 3. Marruecos, en tanto, no posee unidades.

El próximo lunes, en la tercera fecha de la zona clasificatoria, España se medirá con Marruecos, ya sin chances de ingresar a la siguiente fase, mientras que Portugal jugará con Irán, aún con posibilidades de acceder a los Octavos de final.

El atacante de Atlético Madrid giró en el área, la pelota rebotó en un defensor iraní pero en lugar de salir para un costado, volvió a rebotar en Costa y terminó ingresando junto al palo derecho de Beiranvand.

El partido empezó con mucho ritmo y con ambos equipos buscando presionar con intensidad para recuperar rápidamente el dominio de la pelota.

Con el correr de los minutos, comenzó a prevalecer el buen dominio de la pelota que suele exhibir el combinado español.

Ya en el complemento, Piqué no alcanzó a puntear una pelota que cruzó todo el arco tras un corner desde la izquierda de Isco, y en la jugada siguiente, el arquero iraní Alireza Beiranvand alcanzó a manotear un remate a colocar de Sergio Busquets desde el borde del área.

A los 51, Isco envió a la tribuna una buena habilitación de David Silva desde el borde derecho del área, cuando todos los españoles presentes en el estadio se preparaban a gritar gol. En la respuesta, el mediocampista ofensivo Karim Ansarifard casi abre el marcador.

Dos minutos después llegó la apertura del marcador. Andrés Iniesta encabezó el ataque, Diego Costa giró en el área y la pelota, tras rebotar en un defensor iraní, volvió a chocar contra la rodilla del atacante de Atlético de Madrid e ingresó junto al palo derecho de Beiranvand.

Ya con España arriba en el marcador, Irán aproximó peligro primero con un cabezazo de Mehdi Taremi que pasó desviado.

A los 62, otra vez la tecnología apareció en escena cuando luego de utilizar el VAR, gracias a la participación del argentino Mauro Vigliano, el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló el gol del empate iraní por una posición adelantada previa de Saied Ezatolahi.

Siete minutos después, España sacó un córner a ras del piso, David Silva cedió atrás y Diego Costa probó al arco. La pelota rebotó  en varios jugadores y Piqué no alcanzó a desviarla para ampliar la diferencia en el marcador.

A los 75, tras otro centro desde la izquierda Taremi no alcanzó a puntear la pelota y conseguir la igualdad.

A los 81, tras una excelente jugada de Vahid Amiri por la izquierda -con caño incluido a Piqué-, Taremi cabeceó fuerte y desviado en el segundo palo y desperdició una inmejorable ocasión de igualar el marcador.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

No obstante, la primera jugada de riesgo cierto ocurrió a los 25 minutos, cuando en un tiro libre directo David Silva probó desde afuera del área pero la pelota, tras rebotar en la barrera, murió en las manos del arquero iraní.

Cuatro minutos después, Gerard Piqué bajó una pelota de cabeza dentro del área, Silva ensayó una volea, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En esos minutos, el mediocampista ofensivo Isco, con un par de buenas intervenciones apareció como el jugador más claro del conjunto español.

El propio Isco, a los 30, probó al arco tras sacarse a su marcador de encima con una linda pirueta, pero su remate desde la derecha cruzó todo el arco y se fue demasiado lejos del arco.

El partido continuó con la misma tónica: España movió la pelota con paciencia en busca de un hueco e Irán apostó por aguardar agazapado a la espera de algún contragolpe.

Antes del cierre del primer tiempo, una buena combinación entre el lateral Caravajal e Isco finalizó con un potente remate de David Silva desde el borde del área que, tras rebotar en un defensor, terminó en un tiro de esquina

El partido, que se disputa en el Kazan Arena, es el primer duelo entre ambos equipos en el historial general.

Más temprano, Portugal se impuso por 1 a 0 frente a Marruecos, gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, y quedó como líder transitorio de la zona clasificatoria.

Bonus track

- España permanece invicta ante rivales asiáticos. Ante Irán consiguió su triunfo número 30 en campeonatos del mundo.

- En la primera fecha ante Marruecos, Irán obtuvo su segundo triunfo en mundiales tras 13 partidos jugados. No ganaba desde la Copa del Mundo de Francia 1998 frente a los Estados Unidos. Así cortó una racha de 7 partidos, con 2 empates y 5 derrotas.

 
Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés