U$D

MARTES 26/03/2019

Rusia 2018: Dinamarca fue más efectiva y derrotó 1 a 0 a Perú

Yussuf Poulsen abrió el marcador con una certera definición. Antes del cierre del primer tiempo, el peruano Christian Cueva falló un penal.

La selección de Dinamarca superó por 1 a 0 a su par de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, en un partido válido por la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A los 58 minutos, el mediocampista ofensivo dinamarqués Yussuf Poulsen abrió el marcador con una certera definición tras una buena sesión de Christian Eriksen.

Pese al triunfo dinamarqués, Perú mereció mejor suerte por lo hecho en el transcurso del encuentro.

Incluso, antes del final del primer tiempo, el mediocampista peruano Christian Cueva falló un penal, que pudo haber cambiado el trámite del partido.

Tras el gol dinamarqués, Gareca dispuso el ingreso del histórico goleador Paolo Guerrero para darle frescura al ataque del equipo.

A los 63, el propio Guerrero casi alcanza el empate con un cabezazo, que murió débil en las manos de Schmeichel. Cinco minutos después Jefferson Farfán falló a la hora de conectar un centro en el segundo palo.

Con Perú jugado al ataque, Dinamarca pudo ampliar la diferencia en varios contragolpes y el partido ganó en emotividad.

Primero, el delantero dinamarqués Nicolai Jorgensen probó desde afuera del área y Luis Advíncula consiguió bloquear el remate, cuando el arquero peruano Pedro Gallese parecía ya derrotado.

En la respuesta, a los 83, Kasper Schmeichel le sacó con su pie derecho un remate desde el punto penal a Farfán.

En otro contragolpe, Eriksen tuvo el segundo gol dinamarqués, pero Gallese, del Veracruz de México, consiguió achicar el ángulo de disparo y dejó a Perú con vida.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

La jugada más clara del primer tiempo ocurrió a los 43 minutos, cuando el mediocampista ofensivo peruano Christian Cueva falló un penal.

Recién a los 20 minutos, Dinamarca pisó el área del equipo peruano con un tiro de esquina. Hasta ese momento, el partido fue parejo, con un leve predominio del combinado dirigido por Gareca.

La jugada pareció animar al combinado dinamarqués que, lentamente, emparejó el trámite del encuentro.

A los 28, Jefferson Farfán tuvo la posibilidad anotar el primer gol del partido, pero su remate fue tapado oportunamente por su marcador.

Pasaron 10 minutos hasta que apareciera otra situación de riesgo directo, con un tiro libre de Christian Eriksen, que rebotó en la barrera.

Dos minutos después, el dinamarqués Yussuf Poulsen no alcanzó a desviar un centro buscapié que envió Thomas Delaney desde el borde izquierdo del área, y desaprovechó una buena posibilidad de abrir el marcador.

A los 43, el árbitro no cobró un claro penal del conjunto peruano, luego que Poulsen bajara a Cueva dentro del área. No obstante, a instancias del VAR, el juez gambiano Bakary Gassama modificó su postura y sancionó la falta.

No obstante, en el cuarto penal sancionado del día (dos en Francia ante Australia, y el de Argentina ante Islandia), Cueva tomó muy abajo la pelota y el remate se fue muy por encima del arco defendido por Schmeichel.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés