Rusia 2018: Dinamarca, cinco veces más cara que Australia, empató y necesita un punto para pasar a octavos

El mediocampista Cristian Eriksen abrió el marcador a favor del conjunto danés, mientras que Mile Jedinak anotó el empate, de penal, tras la intervención del VAR.

La selección de Dinamarca, cuyo valor de mercado alcanza los 262 millones de euros, igualó 1 a 1 con su par de Australia, cotizada en € 51,2 millones, en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A los 7 minutos, el mediocampista ofensivo Christian Eriksen, abrió el marcador a favor del conjunto danés con un potente zurdazo desde dentro del área grande. Eriksen, estrella de Tottenham Hotspur de Inglaterra, posee una cotización de € 80 millones, según el sitio especializado Transfermarkt, es decir, casi 60% más de lo que cuesta el plantel australiano completo.

 

A los 38, el volante Mile Jedinak, de penal, empató el encuentro, tras la intervención del VAR.

 

El partido tuvo un trámite intenso, con ambos partidos en busca de un triunfo que les permitiera acomodarse en el parejo Grupo C, integrado también por Francia y Perú.

Ya en el inicio del complemento, Nicolai Jorgensen probó desde adentro del área y tras rebotar en un defensor y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero australiano.

Con el correr de los minutos, el conjunto danés volvió a tomar la iniciativa del juego y arrimó cierto peligro con un par de centros en busca de Jorgensen.

A los 67, una mala salida de Kasper Schmeichel tras un centro desde la izquierda casi permite el segundo gol de Australia. No obstante, el potente buscapié de Robbie Kruse, que pasó entre las piernas del portero dinamarqués en su regreso, no pudo ser alcanzado por ningún jugador australiano.

Cuatro minutos más tarde, hubo una jugada de riesgo para cada equipo. Primero, el volante ofensivo Tom Rogic probó desde afuera y Schmeichel contuvo con seguridad y, en la respuesta, un remate del danés Pione Sisto pasó cerca del palo izquierdo defendido por Mathew Ryan.

A los 75, otra vez  Mathew Leckie probó desde la derecha y el rebote en un defensor australiano hizo que Shmeichel tuviera que revolcarse.

A los 80, Dinamarca volvió a salvarse luego de una buena escapada del australiano Daniel Arzani por la derecha, pero su centro no fue capitalizado por ningún compañero.

A los 87, Australia sumó otras dos chances. Primero Schmeichel rechazó con los puños un potente zurdadazo de Arzani. Enseguida, el arquero debió volar contra su palo derecho para contener una volea de Leckie desde la izquierda.

Ya en tiempo de descuento, Dinamarca arrimó peligro a la salida de un tiro de esquina, con un zurdazo de Martin Braithwaite que terminó en las manos de Ryan.

Con este resultado, Dinamarca quedó como líder transitorio del Grupo C, con 4 puntos, seguido por Francia –que se enfrenta más tarde con Perú- con 3 unidades. Australia tiene un punto, y el combinado peruano aún no sumó ninguno.

Los equipos que se queden con el primer y segundo puesto de esta zona se cruzarán en Octavos de final con los combinados que se clasifiquen del Grupo D, integrado por la Selección Argentina, Croacia, Nigeria e Islandia.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

El gol de Eriksen tranquilizó a Dinamarca, que empezó a manejar con mayor tranquilidad la pelota. Sin embargo, Australia, con más empuje que fútbol, arrimó cierto peligro con un par de tiros de esquina.

A los 22 minutos, el goleador Nicolai Jorgensen pudo ampliar el marcador, pero su cabezazo tras un buen centro desde la derecha salió lejos del palo izquierdo de Mathew Ryan.

El combinado australiano tuvo el empate, a los 31, en los pies del mediocampista ofensivo Robbie Kruse, pero su remate rebotó en la espalda de un defensor danés.

A los 35, Mathew Leckie cabeceó a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, pero la pelota rebotó en la mano de Yussuf Poulsen. El partido continuó hasta que la tecnología se hizo presente y el VAR le indicó al árbitro que debía sancionar penal.

Tres minutos después, a los 38, el mediocampista ofensivo Mile Jedinak canjeó la falta por gol con un toque certero que ingresó cerca del palo izquierdo de Kasper Schmeichel.

Antes del cierre de la primera parte, Dinamarca casi se pone nuevamente arriba en el marcador luego que Trent Sainsbury tocara involuntariamente la pelota hacia su arco, a la salida de un tiro libre desde la derecha.

Fue el cuarto partido del historial general entre ambos equipos, con 2 partidos ganados por Dinamarca, un empate y 1 victoria de Australia.

Soccer Football - World Cup - Group C - Denmark vs Australia - Samara Arena, Samara, Russia - June 21, 2018   Denmark's Christian Eriksen scores their first goal     REUTERS/David Gray
 
Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés