Rusia 2018: Croacia derrotó a Islandia y permitió la clasificación argentina

Badlej y Perisic marcaron los goles del conjunto croata. Sigurdsson, de penal, anotó el empate transitorio.

La selección de Croacia, cuya cotización asciende a los 341 millones de euros, derrotó 2 a 1 a su par de Islandia, de apenas € 74 millones, por la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En los primeros minutos, Croacia manejó con criterio la pelota, pero careció de la precisión necesaria para transformar la posesión en situaciones claras de gol.

El partido fue un monólogo del combinado croata hasta los 26, cuando desde un lateral largo al área chica fue cabeceado por Horour Magnússon, la pelota cruzó todo el arco casi en paralelo con el travesaño, y se fue por el segundo palo.

La jugada envalentonó a Islandia, que acentuó la presión y comenzó a generar situaciones de riesgo contra el arco croata.

Magnússon, con otro cabezazo, casi pone arriba a Islandia en el marcador, a la salida de un córner desde la derecha. Un par de minutos después, el arquero Lovre Kalinic atenazó un potente tiro libre del mediocampista Gilfy Sigurosson.

Croacia respondió a los 36, cuando Perisic probó desde afuera del área -sin mirar al arco- y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Halldorsson.

Conocedor del triunfo parcial de la Argentina, Islandia fue nuevamente a la carga. A los 40, otra vez Alfred Finnbogason casi abre el marcador a favor del combinado islandés, pero su remate salió apenas desviado.

En la respuesta, Lukas Modric probó con un derechazo desde afuera del área, que también salió lejos.

A los 44, Kalinic sacó con su pie izquierdo un potente pelotazo de Birik Bjarnason y, dos minutos después, el arquero voló contra su palo derecho para sacar un potente remate de Aron Gunnarsson desde el borde del área que tenía olor a gol. 

Ya en el complemento, a los 53, Badelj, de pique al piso desde el punto penal, abrió el marcador a favor de Croacia.

 

A los 62, Islandia casi empata el partido, pero Finnbogason no alcanzó a desviar un remate desde el borde del área grande.

Tras el gol de Croacia, el ímpetu ofensivo de Islandia amenguó e, incluso, estuvo a punto de ampliar la diferencia con un tremendo derechazo desde afuera del área de Badelj que rebotó en el travesaño.

A los 75, Islandia llegó al empate con un penal convertido por Sigurosson, luego que Bradaric cortara un centro extendiendo su brazo dentro del área.

 

 

Sin embargo, cuando faltaba un minuto y todo Islandia estaba volcado en ataque, Perisic, de zurda, puso de nuevo arriba a Croacia en el marcador.

Antes del cierre, Rakitic buscó su gol pero la pelota se fue al lado del palo derecho. 

 

 

 

 
Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés