Rusia 2018: Brasil, con un plantel casi 23 veces más caro, sumó su primera victoria ante Costa Rica

La selección de Brasil, con un plantel valuado en 952 millones de euros, superó por 2 a 0 con su par de Costa Rica, cotizado en apenas € 42 millones, en la apertura de la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el minuto 90, Philippe Coutinho, de puntín y caño, abrió el marcador a favor del conjunto brasileño, y seis minutos después, Neymar selló el marcador.

 

Desde el inicio del partido, Brasil fue más que Costa Rica y buscó quebrar la resistencia del arco defendido por Keylor Navas, una de las figuras del encuentro.

Sin embargo, debió sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos y recién en el epílogo consiguió el triunfo, que le permitió acomodarse en el Grupo E.

A los 47, el equipo dirigido por Tite casi se pone arriba en el marcador, pero el remate de Coutinho desde el borde del área rebotó en un defensor y se fue al córner.

La más clara de Brasil fue a los 56, cuento Neymar, desde el punto penal, sacó un tremendo derechazo, y Navas en una atajada espectacular, envió la pelota al córner.

Coutinho, un minuto más tarde, volvió a probar los reflejos de Navas, y el arquero de Real Madrid volvió a responder.

A los 65, el mediocampista Paulinho tuvo otra chance de abrir el marcador pero su taco desde el punto penal pasó cerca del palo derecho.

Brasil subió algunos metros sus líneas, intensificó la presión y siguió tratando de abrir la cancha para poder sumar más gente en ataque.

En un contragolpe, la defensa brasileña sufrió un desajuste y Allison alcanzó a salvar a Brasil.

A los 71, Neymar interceptó una falla en la última línea, probó desde el borde del área y el balón salió pegado junto al ángulo izquierdo de Navas

Cuatro minutos más tarde, otro remate del crack de Barcelona rebotó en un defensor y pasó cerca del palo derecho, cuando Navas ya estaba en el piso.

Neymar, a los 77, frenó la pelota ante su marcador, sintió un contacto en su pecho y se tiró. El árbitro sancionó penal. Sin embargo, recibió el llamado de sus ayudantes, recurrió al VAR y dio marcha atrás con la sanción de la pena máxima.

Brasil volvió a atacar y Costa Rica cada vez empezó a defender más cerca de su propia área.

A los 86, Casemiro probó con otro remate desde el borde del área y la pelota murió en las manos de Navas.

Luego que el árbitro adicionara seis minutos por un par de interrupciones en el juego, Brasil llegó al gol. Marcelo envió un centro fuerte al segundo palo, Firmino bajó la pelota para Gabriel Jesús, que no llegó a rematar porque Coutinho arremetió y abrió el marcador.

A los 97, Fernandinho llegó al fondo por la derecha, cedió al medio y Neymar amplió el marcador.

 

 

 

¿Qué pasó en el primer tiempo?

El partido, que se disputó en el estadio de San Petersburgo, y representa el tercer duelo mundialista entre ambos equipos, contó con un trámite parejo en la primer tiempo.

A los 12 minutos, el mediocampista costarricense Celso Borges desaprovechó una clara chance de abrir el marcador con un zurdazo que cruzó todo el arco y salió muy cerca del palo derecho del arquero brasileño Alisson.

Brasil buscó generar peligro a partir del trato prolijo y rotación de la pelota, pero careció de rapidez, precisión y cambio de ritmo para sacar provecho de la posesión.

A los 40 , el lateral brasileño Marcelo probó con un potente derechazo desde el borde del área, pero el remate fue bien contenido por el arquero costarricense Keylor Navas.

Un par de minutos después, otra vez Navas debió exigirse para tapar un centro complicado desde la derecha.

El equipo brasileño, que igualó 1 a 1 con Suiza en el debut, necesita un triunfo que le permita enderezar su clasificación a los Octavos de final.

Costa Rica, que perdió 1 a 0 ante Serbia en la primera fecha, tratará de dar la sorpresa para así seguir con chances de alcanzar la siguiente fase.

 

Otros datos a tener en cuenta

-Ambos equipos jugarán su tercer duelo en mundiales: Italia 1990 (ganó Brasil 1 a 0) y Japón-Corea 2002 (goleada 5-2 a favor de Brasil).

-Brasil solamente perdió 2 de sus últimos 31 partidos jugados, con 21 triunfos, 8 empates, y 2 derrotas).

-Costa Rica fue el único de CONCACAF capaz de marcarle a Brasil en Mundiales: en Japón-Corea 2002 (Paulo César Wanchope y Ronald Gómez).

Jugadores a seguir

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés