Rusia 2018: Bélgica venció a Inglaterra y logró su mejor puesto en un Mundial

Los belgas se impusieron por 2 a 0 y consiguieron subirse al podio por primera vez en su historia.

La selección de Bélgica fue más efectiva desde el arranque y consiguió subirse por primera vez al podio de un Mundial de fútbol al superar a su par de Inglaterra – que reaccionó tarde- por 2 a 0 en el partido de Rusia 2018 “que nadie quiere jugar , el del tercer puesto que enfrenta a los perdedores de las dos semifinales.

El encuentro, que se jugó en San Petersburgo, mostraba en la cancha a dos de las selecciones más caras del mundial: juntas, suman una cotización total de 1630 millones de euros.

El partido prácticamente abrió con ventaja de Bélgica: a los cuatro minutos, Thomas Meunier coronó una buena jugada colectiva y abrió el marcador. A Inglaterra le costó tratar de igual a igual a su rival, que aprovechaba la ventaja para volverse peligroso de contragolpe.

Ya en el segundo tiempo, los ingleses fueron a buscar el empate con mayor intensidad, pero no sólo no lo encontraron sino que poco antes de que terminara el partido Eden Hazard, al que la defensa inglesa apenas podía controlar, convirtió el segundo gol que selló el resultado definitivo.

Este fue el cuarto duelo mundialista entre ambos combinados. El más reciente, en este mismo mundial: jugaron en primera ronda, también con triunfo belga. Previamente se habían enfrentado Italia 1990 con una victoria inglesa por 1-0 y en un empate lleno de goles en Suiza 1954 (4-4).

Tags relacionados

Más de Deportes