Rusia 2018: bajo la lluvia, Sampaoli mandó al equipo al ataque

El entrenamiento de la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018 contó en la jornada de hoy con un ingrediente extra e impensado respecto a las últimas prácticas: la lluvia.

Bajo un manto importante de agua, a diferencia del buen tiempo que acompañó desde el arribo a Barcelona, el director técnico del conjunto argentino, Jorge Sampaoli, llevó adelante diferentes ejercicios que tuvieron un denominador común: afinar el andamiaje ofensivo argentino con vistas al debut mundialista ante Islandia.

En esta ocasión, la práctica estuvo integrada por la mayoría de los futbolistas que aparece con mayores chances de ser titular y los sparrings juveniles. Sin embargo, la particularidad fue que el ensayo no contó con la participación de los arqueros y los zagueros centrales.

¿Cuáles fueron las novedades del día?

Hubo tres diferencias respecto al entrenamiento del miércoles.

Mascherano regresó al equipo titular

En primer lugar, Javier Mascherano volvió a ocupar el puesto de mediocampista central en lugar de Lucas Biglia, que había estado presente en las dos últimas prácticas.

La otra novedad fue que, por primera vez, Mascherano compartió el eje central con Maximiliano Meza en lugar de Giovani Lo Celso, con quien había formado la dupla de pivots los primeros días.

Por el lateral derecho volvió a aparecer Gabriel Mercado y, por el izquierdo, Nicolás Tagliafico. Ambos integran el supuesto equipo titular desde la semana pasada.

La línea de creación ofensiva estuvo nuevamente compuesta por Manuel Lanzini, Lionel Messi, y Angel Di María.

Higuaín estuvo entre los titulares en lugar de Agüero

La otra gran novedad del día fue el regreso del goleador de Juventus Gonzalo Higuaín a la formación titular en lugar de Sergio Agüero.

En algunos movimientos ofensivos, Messi quedaba parado como un segunda punta, acompañando a Higuaín, similar a la posición que ocupó durante varios partidos de la última temporada en Barcelona de España.

No obstante, más allá de las modificaciones, Sampaoli demostró ser un técnico que prefiere probar variantes hasta encontrar el equipo que mejor interprete su idea de juego.

Por otro lado, volvió a sumarse al plantel el defensor Federico Fazio, que había viajado de urgencia a Sevilla a presenciar el nacimiento de Tomás, su primer hijo.

¿Cómo continuará la agenda de la Selección Argentina?

Con el amistoso frente a Israel suspendido, el cuerpo técnico argentino evalúa ahora la posibilidad de continuar con los entrenamientos en Barcelona hasta el sábado.

En ese sentido, Sampaoli pretende recién ese día embarcarse aproximadamente a las 16 rumbo a Rusia, es decir, un día antes respecto al pautado originalmente, cuando aún estaba en agenda el amistoso en Jerusalén.

Una vez arribado al país anfitrión, el plantel se hospedará en el TC. Bronnitsy, cerca del campo de entrenamiento Syroyezhkin Sch., donde llevará adelante la etapa de los entrenamientos con vistas al debut mundialista.

Tags relacionados